Bajas laborales en Cádiz

Una carretillera de Tabacalera inválida desde 2003, dada de alta 16 años después

La mujer tiene ahora 61 años y sufre una rizartrosis, una alteración degenerativa de la articulación trapeciometacarpiana

CádizActualizado:

Entre las reclamaciones que se encuentran en vía judicial, hay situaciones dramáticas. Uno de los casos más llamativos es el de una mujer que con 61 años ha sido dada de alta después de haber obtenido la invalidez total hace 16 años.

Se trata de una mujer que trabajaba en Tabacalera y que ocupaba el puesto de carretillera. A consecuencia de su trabajo, sufre una rizartrosis (una alteración degenerativa de la articulación trapeciometacarpiana (TMC) que une el dedo pulgar a la muñeca), que con los informes médicos pertinentes, le obligaron a dejar su puesto de trabajo.

Ahora la Inspección Sanitaria del INSS la manda al paro con la misma enfermedad y después de haber revisado su caso 16 años después. En este caso, al no estar disponible ya su puesto de trabajo, la situación es aún más grave, ya que se queda en situación de desempleo cuando apenas le quedan unos años para obtener la jubilación. El juzgado dictará sentencia.