Momento del izado de la bandera de Andalucía en el Ayuntamiento. - La Voz
DIA DE ANDALUCÍA

Carnaval y flamenco en el izado de la bandera de Andalucía en Cádiz

Diez representantes de cada coro que participan en el COAC interpretan el himno andaluz, además de Anabel Rivera y su grupo

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado -con motivo del Día de Andalucía- el tradicional acto de izado de la bandera blanca y verde en el balcón del edificio consistorial de San Juan de Dios.

En esta ocasión, al coincidir con el inicio del Carnaval, desde el Ayuntamiento gaditano se ha introducido una importante novedad y es que el izado de la bandera andaluza se ha realizado al son del himno de Andalucía, que fue interpretado por un gran coro formado por diez representantes de cada coro que está participando en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de esta edición 2019.

Tras este emotivo acto, en el que estaban presentes tanto el alcalde de la ciudad, José María González Santos, como numerosos miembros de la Corporación municipal, el Carnaval dio paso al flamenco.

A partir de las 13.30 horas se hizo presente de la mano de la artista gaditana Anabel Rivera y su grupo que interpretaron un repertorio bajo el nombre ‘Cádiz, cuna de dos cantes’. Este repertorio cuenta con una versión del himno de Andalucía, alegrías de Cádiz, tangos, martinete. Le seguió la antología ‘Encaje Bolillos’ con la presentación, pasodoble Andalucía, La Rosa, refrito gamitado y el fin de fiesta.