CONCURSO OFICIAL

«El Carnaval no se puede convertir en un 'Got talent'»

La concejal de Fiestas, María Romay, mantendrá una reunión con los autores disconformes con la duración del concurso para buscar alternativas y soluciones para el próximo año

La concejal de Fiestas mantendrá una reunión con los protagonistas de la fiesta la próxima semana. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández , ha destacado este viernes -respecto a la polémica por la duración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) «el buen momento que vive en estos momentos nuestra fiesta» y ha insistido en la necesidad de que «no pierda su verdadero sentido evitando que se convierta en un 'Got talent' ».

La edil de la formación morada ha añadido que se ha producido un importante aumento de las inscripciones para participar en este Concurso (un total de 187) «a pesar de que algunos agoreros dijeron que este Carnaval sería más pobre que otros años por la ausencia de grandes nombres», algo que -a su juicio- «demuestra que el Carnaval ha salido ya de las murallas de la ciudad y se está extendiendo por toda España, con agrupaciones que vienen desde Ceuta, Barcelona o Murcia».

Para Ana Fernández, «lo realmente importante es que hay que mantener el espíritu original del concurso ».

Ha aclarado que el modelo del Carnaval que existe en estos momentos «es el que se decidió de manera consensuada en el Patronato , por lo que no es una decisión unilateral ni del equipo de Gobierno ni de la concejala de Fiestas, Maria Romay».

Ante las quejas de algunos autores, para los que las decisiones que se han tomado no son del todo satisfactorias, la portavoz de Podemos ha comunicado que la concejal responsable de Fiestas, María Romay , se va a reunir la próxima semana con los colectivos para intentar buscar posibles alternativas que se aplicarían el próximo año.

Ana Fernández ha insistido en que el Ayuntamiento de Cádiz «no gana dinero» con el Carnaval de Cádiz. Ha asegurado que «en las primeras fases casi que perdemos dinero porque implica abrir el Teatro Falla, mantenimiento, personal o limpieza. Todo ello supone unos costes importantes y por eso es necesario aclarar que no hay ningún ánimo de lucro con la fiesta ».

Ha insistido en «mantener las peculiaridades que cada año tiene este concurso y en respetar el sentido crítico y la ideosincrasia de esta fiesta , que es diferente y de la que nos tenemos que enorgullecer. Esperamos que con esta reunión se pongan todas las posturas sobre la mesa y se planteen las soluciones de cara al año que viene».

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