Ortiz y Mestre, ante el solar vacío del segundo hosptial de Cádiz
Ortiz y Mestre, ante el solar vacío del segundo hosptial de Cádiz - M. M.
POLÍTICA

El candidato del PP en Cádiz vuelve a reclamar el segundo hospital a la Junta

Juan José Ortiz y la diputada Ana Mestre señalan que la ciudad sufre un agravio comparativo con otras capitales como Málaga, «donde ya van por el tercer centro hospitalario»

CÁDIZActualizado:

Hemos perdido la cuenta de las veces que el Partido Popular de Cádiz ha convocado a la prensa local bajo el cartel promocional de la obra del segundo hospital que nunca prosperó en esta capital. Incluso el panel informativo donde se daban detalles de la financiación se ha borrado ya, descolorido tras años de exposición inmóvil al sol, haciendo un flaco favor a quienes sean cortos de memoria.

En esta ocasión, ha sido el nuevo candidato del PP por Cádiz, Juan José Ortiz, el encargado de recordar que éste ha sido y es uno de los grandes proyectos fallidos de la Junta de Andalucía.

Ortiz ha subrayado que se niega totalmente «a tirar la toalla con este tema. Porque cuando gobernábamos en la ciudad cambiamos el PGOU, hace ya trece años, y tres años más tarde firmamos un compromiso para sacarlo adelante con la Junta que nunca se cumplió», apunta el candidato del PP, quien relaciona la serie de proyectos anunciados y nunca desarrollados, como la Ciudad de la Justicia, el albergue juvenil o Tiempo Libre, entre otros.

El candidato a la Alcaldía por el PP subraya que «el PSOE en Cádiz está en modo automático, de palmero de Kichi, y poco más», por lo que no espera que el partido socialista en la capital reclame este proyecto para Cádiz.

«El PSOE de Cádiz está de palmero de Kichi, sin reclamar grandes proyectos para la ciudad», Ortiz

«Por eso, tenemos que reclamar al PSOE andaluz que cumpla lo que promete. Si prometen el segundo hospital, que lo hagan. Si no es así, será Juanma Moreno quien lo haga cuando sea presidente de la Junta», apunta la popular Ana Mestre además de incidir en que «es evidente un agravio comparativo con otras provincias como Málaga, donde ya van por el tercer hospital», apunta en apoyo al candidato gaditano.

Mestre ha señalado también que por eso «es neceario que el PSOE se retrate con este proyecto. Que diga que lo ha abandonado o que coloque la primera piedra de una vez, pero que no engañen a los ciudadanos. A ver si ahora, con la nueva consejera de Salud se consigue sacarlo adelante», apunta.

Confluencia Podemos-IU

A preguntas de los periodistas, el candidato del PP se ha pronunciado por el proceso de confluencia iniciado por la antigua Izquierda Unida (Ganar Cádiz en común, en esta ciudad) y Podemos para las próximas elecciones generales y que tendrá su repercusión también a nivel local. Sobre este asunto, Juan José Ortiz opina que es una «coalición de perdedores, propiciada por el descalabro de IU». Pero también ha apuntado que su partido «no suele inmiscuirse en estrategias internas, pero tambén pedimos el mismo respeto para nosotros».