Imagen del camión cargado de documentos de la Junta de Andalucía.
Imagen del camión cargado de documentos de la Junta de Andalucía. - COPE CÁDIZ
ELECCIONES ANDALUZAS

Un camión de obra se lleva documentos de la Junta de Andalucía en Cádiz

El vehículo cargaba estos ficheros, expedientes de 2016 según Fomento, y los tapaba con una lona antes de marchar

CádizActualizado:

Un camión de obra cargado de documentos procedentes de la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, en la plaza Asdrúbal de Cádiz. Justo el lunes 3 de diciembre, el día después de las elecciones andaluzas que pueden provocar el cambio político en la región después de 36 años de gobierno socialista.

La imagen y el ruido llamaban la atención de los vecinos, tal y como informa la Cadena Cope en Cádiz. Esa sorprendente que un enorme automóvil se llevara a un sitio desconocido cientos de archivadores en los que se podía apreciar el logotipo de la Junta. Y tras cargar con todos los documentos, los tapaban con una lona, aumentando la especulación.

Desde la Junta de Andalucía aseguran que es un transporte de documentos habitual, por mucho que los vecinos de la zona lo negaran con asombro. En esta ocasión son, según fuentes oficiales, los expedientes de las ayudas al alquiler del año 2016, que dejan hueco a los del año pasado. Una actividad frecuente en la Delegación de Fomento.

Seguirá pasando

De hecho, en esta Delegación «se usan habitualmente vehículos propios que también se usan en obras y otras actuaciones (perfectamente identificados como de la Junta con logos, etc.) para traslado de documentación que se guarda en el archivo que hay en El Puerto de Santa María», aseguran desde la Junta.

Preguntados por este caso en concreto, el organismo autonómico ha asegurado que, «como es habitual y a plena luz del día -a primera hora de la mañana- como se ha hecho siempre, se cargó un camión con las cajas de expedientes de las ayudas Alquila del 2016 (ayudas al alquiler) que ya se han pagado, para dejar sitio para los que están tramitándose ahora. Todo fue a parar al archivo de la Junta en El Puerto de Santa María».

«De aquí sacan muchas veces documentos en un camión de servicios documentales, uno oficial, y los llevan a Zona Franca para guardarlos. Pero lo que me ha llamado la atención es que es un camión de obra», apunta una de las vecinas. No obstante, desde la Junta insisten en que «es una imagen habitual que se ha podido ver en muchos otros momentos dado que hay mucho traslado de información al archivo». Y que, puntualizan, se seguirá viendo «porque los procedimientos son así»

Aquí puedes escuchar el audio de Cope Cádiz.