poster Vídeo
El coche siniestrado y otro detrás que también impactó. - M. A.
SUCESOS

Así ha sido el accidente del camión grúa que ha caído al agua desde el puente Carranza

Un camión grúa cae al agua desde el puente gaditano y su conductor salva la vida saliendo por la ventanilla

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Increíble el suceso ocurrido este mediodía en Cádiz capital. Sobre todo porque no ha habido que lamentar ninguna víctima mortal. Un camión grúa ha caído al agua desde el puente Carranza tras impactar brutalmente contra otro vehículo, romper el quitamiedos y precipitarse al mar.

El espectacular siniestro se producía poco antes de las doce del mediodía cuando el camión-grúa colisionaba contra un turismo que iba dirección Puerto Real –la grúa iba hacia el concesionario Honda de Cádiz cargado con un vehículo–. Según las primeras informaciones, la conductora del coche por una distracción invadió el carril contrario, chocando contra una de las ruedas del camión.

A falta de conocer lo que determinen los peritos, el impacto pudo romper o anular la dirección de la grúa lo que provocó que su conductor perdiera el control sobre ella y terminara cruzándose de vía y a gran velocidad impactando contra las protecciones del puente y rompiéndolas.

De esta forma el camión se precipitaba y quedabo hundido bajo el agua a una profundidad aproximada de cuatro metros.

Además de estos dos vehículos se vieron implicados otros dos que en ese momento circulaban también por la vía. La conductora de uno de ellos resultaba herida leve.

Salió por la ventanilla

Tras caer al agua , el conductor de la grúa pudo salir por sus propios medios por la ventanilla de su coche. El tener averiado el aire acondicionado y, por tal motivo la ventanilla abierta- pudo salvarle la vida a Javier Cárave, el joven de 35 años que conducía el vehículo. Tras quitarse el cinturón de seguridad salió por una de las ventanas del automóvil que tenía abierta.

En ese momento, un guardia civil que estaba fuera de servicio, el cabo primero Miguel Ángel Comesaña, al ver lo ocurrido, fue rápidamente al Centro Náutico Elcano a pedir ayuda. Allí junto al coordinador del centro de actividades náuticas y otro trabajador fueron a rescatar al accidentado que ya había salido del camión y se encontraba en uno de los pilares sujeto «cansado y aturdido».

«Cuando llegamos estaba agarrado al quinto pilar», contaba ayer a este periódico el patrón de la lancha, José Luis Pérez Cerezo. «Ha vuelto a nacer, desde luego», afirmaba su compañero Andrés Díaz Sala que también asistió al siniestrado.

Por otro lado, el coche contra el que colisionó quedó sobre la vía hecho un amasijo de hierros. Su conductora tuvo que ser rescatada por bomberos ya que se encontraba atrapada aunque su vida no corre peligro. Sí sufre heridas de gravedad en un brazo.

Ver los comentarios