Turismo

Cádiz impacta desde el móvil

El encuentro de Instagramers que se ha celebrado este fin de semana en Cádiz permite promocionar la provincia a escala mundial

CádizActualizado:

Una puesta de sol en la playa de La Barrosa, un viaje en barco por la Bahía, un paseo nocturno por las calles de Vejer o la estampa de la monumental Catedral de Cádiz. Son escenas de la vida cotidiana de esta provincia, que este fin de semana han acaparado la atención de quienes manejan y dirigen en España una red social con más de 400 millones de usuarios, como es Instagram.

Por primera vez, ‘Instagramers Spain’, la organización que agrupa a más de 40 grupos locales de usuarios de Instagram en España y que realiza encuentros alrededor de la fotografía móvil e Instagram, se han reunido durante todo el fin de semana en el Hotel Barceló Sancti Petri de Chiclana con un único fin: dar a conocer al mundo algunos de los rincones de la provincia.

Desde el pasado viernes, los participantes han ido captando con sus teléfonos móviles aquellos aspectos que más les han llamado la atención para subirlos a la aplicación. A falta de datos oficiales, han sido más de 300 imágenes las que han corrido como la pólvora entre los usuarios de esta red social y han arrancado los ‘me gusta’ de miles de ellos. Incluso, la cuenta del Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz experimentó en poco más de 24 horas un incremento de alrededor de un 20% del número de seguidores.

Precisamente éste era el objetivo de los responsables del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y Turismo y Deporte de Andalucía, que han apostado por esta nueva forma de promoción en vías de explotación. Y es que muchos de los llamados ‘Instagramers’ que se han reunido este fin de semana en Cádiz cuentan con más de 200.000 seguidores en la red social, por lo que el impacto de sus publicaciones supera con creces otro tipo de soportes publicitarios utilizados hasta el momento.

A este aspecto se refería precisamente Phil González, el fundador de la mayor comunidad de usuarios de Instagram del mundo. «La promoción del turismo está muy vinculada a las imágenes y en la actualidad las redes sociales son fundamentales para tener acceso a dichas imágenes», aseguró el responsable de ‘Instagramers Spain’.

Asimismo, González defendió las posibilidades que tiene Instagram para promocionar ciertos destinos frente a otras redes sociales. «Instagram está basada en las fotografías y en los vídeos, fundamental para vender un destino, y además da la opción a que cualquier persona pueda seguirte, no como Facebook, por ejemplo», apostilló.

No obstante, no solo el turismo se está haciendo eco de la importancia de esta aplicación para llevar a cabo sus objetivos, ya que son muchas las empresas que también han acudido a ella para darse a conocer. «La amplitud de público que permite este soporte no es comparable a los que se utilizaban hasta ahora», agregó González, que también indicó que Cádiz se ha puesto así a la vanguardia de la promoción turística en redes sociales, sumándose a otros lugares como Cataluña, Suiza, Italia, Francia, Australia, Islandia o Turquía.