EMPLEO

Cádiz se hace fuerte con 3.619 parados menos

En plena temporada veraniega, es la provincia andaluza en la que más ha descendido el desempleo

CÁDIZActualizado:

Julio ha dejado un buen dato para el empleo en la provincia de Cádiz. Tal y como era previsible el número de parados ha descendido en este mes, uno de los dos más fuertes de la temporada veraniega. Cádiz sigue arriba en lo que se refiere a la generación de trabajo en el sector servicios porque el turismo así lo demuestra y la provincia es uno de los destinos preferidos para españoles y extranjeros.

Todo eso ha hecho que julio finalice con 3.619 parados menos, por lo que lidera el descenso andaluz por encima de la gran competidora en esta época, Málaga en la que son 2.348 personas las que han dejado de formar parte de las listas de desempleo.

Por sectores, y sin ningún tipo de sorpresas, es el de servicios el que más ha influido en este significativo descenso del paro. Uniendo a las personas que se encontraban previamente sin trabajo, se han incorporado al mundo laboral solo en este ámbito 3.682. Tras ello, agricultura, construcción e industria también han ocasionado nuevas contrataciones pero en número bastante inferior.

El número total de desempleados en la provincia tras este buen dato de julio es de 137.734.