Salida de la Catedral de Cádiz del Corpus Christi 2019 - F.Jiménez
CÁDIZ

Cádiz se engalana para celebrar el Corpus Christi

La Plaza de San Juan de Dios ha vuelto a contar con su camino alfombrado, este año con una alfombra de más de 17 metros además del típico romero

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las calles del centro de Cádiz se engalanan como cada año para la celebración del Corpus Christi. La Plaza de San Juan de Dios ha vuelto a contar con su camino alfombrado, este año con una alfombra de más de 17 metros además del típico romero.

La jornada ha comenzado temprano. A las 9.30 horas, en la Catedral de Cádiz, el obispo Rafael Zornoza Boy ha presidido el Solemne Pontifical con motivo del Corpus Christi. Mientras, en la Iglesia de Santiago se ha celebrado la Eucaristía para los niños de Primera Comunión.

Al término de la Eucaristía, en torno a las 10.00 horas, ha dado comienzo la Solemne Procesión del Corpus Christi que recorre Cádiz este domingo. El itinerario que seguirá será el siguiente: Saldrá de la Plaza de la Catedral para continuar por Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y regresar de nuevo a la Plaza de la Catedral. Delante de la Custodia ha salido la Patrona de Cádiz, Virgen del Rosario que se traslado este sábado desde Santo Domingo.

El cortejo del Corpus de este 2019 es uno de los más completos de los últimos tiempos. Además de la Custodia, la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, y San Servando y San Germán, Patronos, se incorporan en esta ocasión la imagen del Beato Diego de Cádiz y el Niño Jesús de Santo Domingo, que irá precediendo a los pequeños de Primera Comunión.

Como es ya tradicional, el cortejo ha contado con la presencia de autoridades civiles y también militares, entre las que figurará un piquete de Infantería de Marina. Carmen Sánchez (PP) lleva el pendón de Cádiz. Delante tampoco faltan como es habitual los niños vestidos de Primera Comunión y los representantes de las distintas hermandades de Cádiz.

A partir de las 13.00 horas, en la iglesia de Santiago, se ha celebrado una nueva Eucaristía para todas aquellas personas que no hayan podido asistir al Pontifical en Catedral y todo aquel que así lo desee. Una vez finalizada la procesión del Corpus la Virgen del Rosario regresará de nuevo a su Templo.