MUELLES

Cádiz empata con Algeciras en condiciones para el tráfico con Marruecos

El coste desde la capital gaditana hasta Madrid iguala la cuenta de escala y la distancia frente a otros competidores

Imagen de archivo del tráfico entre Cádiz y Casablanca APBC

L. V./ M. M.

El Puerto de la Bahía de Cádiz se ha empeñado en recuperar el tráfico con Marruecos perdido en 2014 , y hasta allí se ha ido una representación de los muelles gaditanos, amparada por Extenda, y junto con otros puertos.

Entre los argumentos que esgrime la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), la jefa del Departamento Comercial, Kate Bonner , expuso ayer las principales fortalezas y oportunidades del puerto gaditano como conexión del país alauita con España y Europa.

Bonner destacó la situación geoestratégica de Cádiz, con desviación cero sobre las grandes rutas marítimas del mundo, así como la interconectividad por tierra, mar y aire , con un aeropuerto internacional, puerto, autovías y autopistas.

También destacó la representante del puerto gaditano la capacidad de éste para atender cualquier tipo de tráfico, no sólo el tráfico rodado que siempre se hizo desde Cádiz a Casablanca , sino también pesca, contenedores, graneles, cruceros, incluso reparación naval e industria off shore.

Además de mostrar las infraestructuras y servicios, como el PIF, Kate Bonner expuso la mejora cualitativa que a medio plazo ofrecerá el tráfico de contenedores, con la puesta en servicio de la nueva terminal , así como las próximas conexiones ferroviarias tanto a la terminal de contenedores como al muelle de la Cabezuela-Puerto Real, así como otras importantes inversiones, como el dragado de profundización de la canal.

Integrantes de la misión comercial en Marruecos L. V.

Respecto al posicionamiento del puerto de Cádiz frente a otros puertos competidores, como en el caso de Algeciras, que no citó Bonner pero que es sabido que es el muelle que se presenta como competencia con el enlace a través de Tánger Med. Entre sus fortalezas se encuentra que Cádiz presenta distancia y precios similares en un supuesto tráfico desde Marruecos a Madrid , lo que convierten en una alternativa competitiva.

Bonner destacó, en este sentido, que es un puerto operativo 365 días, 24 horas ; cuenta con excelentes servicios portuarios, con instalaciones polivalentes y competitivas, con conectividad garantizada, flexibilidad, trato pesonalizado, un PIF altamente eficiente y precios competitivos.

Los integrantes de la misión comercial visitan hoy Kenitra para asistir a la presentación de las oportunidades de negocios en la región de Rabat-Salé-Kénitra, a cargo del Centro Regional de Inversiones de la Región.

También está previsto visitar la zona industrial Atlantic Free Zona, que acogerá la futura planta del grupo Peugeot Citroën y otras empresas de la automoción.

Participan en la misión empresas de la comunidad portuaria gaditana como Carlos Rosell, Concasa, Europea de Expediciones, G y J Macpherson, Sertrain, Suministro Puerto y Bahía, Transmaroc Andalucía y Aeroserv Puerto Real, entre otras.

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