El Día de San Patricio llega a Cádiz.
El Día de San Patricio llega a Cádiz. - LA VOZ
Celebración

La EOI de Cádiz celebra el Día de San Patricio con un concierto de música celta

La Escuela Oficial de Idiomas ofrece por primera vez un concierto de música celta con motivo de la celebración

CádizActualizado:

La Escuela Oficial de Idiomas de Cádiz (EOI) se traslada el próximo jueves 14 de marzo a Irlanda para celebrar por todo lo alto el Día de San Patricio 2019 (St. Patrick's). Las instalaciones de la escuela gaditana acogerán diferentes actividades con el objetivo de difundir la cultura irlandesa entre sus alumnos y todos aquellos ciudadanos que tengan la curiosidad de vivir de cerca la festividad nacional de la isla.

A las 18.15 horas tendrá lugar una conferencia impartida por el profesor de Inglés de la EOI, Tim Weatherhead, para dar a conocer todos los aspectos culturales relacionados con la república irlandesa y sus principales características, leyendas e incluso canciones.

Precisamente la música será una de las grandes protagonistas de esta cita con la cultura en el edificio de la EOI, situado en la calle Sorolla, que acogerá un concierto de música celta a partir de las 19.30 horas y que estará abierto al público de manera gratuita hasta completar aforo.

Músicos de la talla de Cristina Montes (voz, bodhran y teclados), Juan Almaraz (flautas) y Tim Weatherhead ofrecerán un interesante recorrido por las melodías y canciones de tradición céltica que abarcan los países del Arco Atlántico, principalmente Irlanda, Escocia y la Bretaña francesa. Las canciones festivas irlandesas, las danzas alrededor del fuego y las melodías que se tocaban en los barcos que cruzaban el Atlántico inspiran el repertorio de este trío.