Los banquillos no cuentan con protección para los usuarios de este complejo deportivo.
Los banquillos no cuentan con protección para los usuarios de este complejo deportivo. - ANTONIO VÁZQUEZ
INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Cádiz CF cederá temporalmente los banquillos del complejo deportivo Puntales-La Paz

El alcalde, que afirma que se repondrán de inmediato, reconoce la falta de previsión y lamenta la imagen «vergonzosa» que se ha dado

CÁDIZActualizado:

Tras la denuncia de usuarios y clubes deportivos del «lamentable» estado en el que se encuentra el complejo deportivo Puntales-La Paz, el alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha reconocido que ha habido una «falta de previsión» por parte del Ayuntamiento y ha anunciado que se repondrán los banquillos y se subsanarán los desperfectos lo antes posible.

Mientras, el Cádiz CF ha cedido de forma temporal unos banquillos de los que disponía para que puedan ser utilizados este mismo fin de semana por los niños y jóvenes que acuden a este espacio de la ciudad tanto para entrenar como para jugar partidos de fútbol.

González Santos ha lamentado la imagen que se ha dado tras difundirse -a través de las redes sociales- las imágenes de niños resguardándose de la lluvia con plásticos en la cabeza.

Ha reconocido también la necesidad de mantenimiento en estas instalaciones y ha asegurado que desde el Ayuntamiento gaditano ya se han dado los pasos oportunos para reponer estos banquillos. Asimismo, se procederá al cerramiento de la valla que da al skatepark, las vallas de separación entre las pistas deportivas y el público, o las redes de los fondos para cubrir la pista de atletismo frente a los pelotazos.

Por otro lado, este mismo martes se ha dado orden para arreglar los focos de dichas instalaciones, a lo largo de la semana está previsto que se tramite el arreglo de la pista número uno del Pedro Fernández y, además, en dos semanas llegará también el suministro del contenedor-almacén para el complejo.

Agradecimiento al Cádiz CF

El regidor gaditano ha agradecido al Cádiz CF la cesión de manera temporal de estos banquillos ya que, aunque se han encargado ya, tardarán al menos unas tres semanas en llegar.

Kichi ha reiterado que se ha optado por una solución temporal y «a más tardar el viernes», dichos campos de fútbol contarán con banquillos cedidos temporalmente por el club para que «no se repita nunca más» la imagen «vergonzosa» del pasado fin de semana con jóvenes expuestos a la lluvia.

El alcalde ha manifestado que no es intención del equipo de Gobierno «eludir en ningún momento la responsabilidad» ante una situación que ha calificado de «lamentable» y que se ha puesto en evidencia con las inclemencias meteorológicas del fin de semana.

No obstante, ha recordado que los banquillos existían, si bien se deterioraron como consecuencia de actos vandálicos que han redundado en perjuicio para los jóvenes que juegan al fútbol en las citadas instalaciones.

El alcalde ha recordado a su vez que se van a hacer más actuaciones en otros equipamientos deportivos de la ciudad, señalando que ya se ha aprobado la reparación de la cubierta y los canalones del Gadir, así como la instalación de las canastas para los clubes que allí entrenan. Además, según ha avanzado, la previsión del Instituto Municipal de Deportes es que «antes de final de año también tengamos el Polideportivo Francisco Blanca en funcionamiento».

Ha culminado setenciando que «la idea es que vayamos, poco a poco, transitando a un escenario en el que los equipamientos deportivos de la ciudad estén en consonancia o equilibrados con el nivel de demanda».

Ortiz: «El mantenimiento no está en la agenda de Kichi»

Por su parte, desde el Grupo Municipal Popular, Juancho Ortiz, ha asegurado que «nosotros dejamos una red de equipamientos que era un reflejo de nuestra voluntad política con la juventud y con el deporte»

Ha añadido que «desde hace mas de tres años se ha dejado, por parte de este equipo de Gobierno, en desuso las instalaciones deportivas de la ciudad».

Juancho Ortiz ha lametado que «no esté en la agenda de Podemos ni de Kichi mantener los equipamentos deportivos de la capital».

El candidato popular ha recordado que «solicitamos mediante una propuesta en pleno hace aproximadamente seis meses el mantenimiento de las instalaciones deportivas con carácter urgente y hemos tenido que ver este fin de semana una imagen que sin duda refleja que Podemos no tiene proyecto de ciudad».