Bañistas disfrutando de la playa en Cádiz
Bañistas disfrutando de la playa en Cádiz - Francis Jiménez
CÁDIZ

Cádiz da la bienvenida a agosto con tiempo estable y cielos despejados

La AEMET pronostica unas jornadas plenamente veraniegas con máxima en torno a los 27ºC y mínimas que se situarán sobre los 21ºC

CádizActualizado:

El primer fin de semana de agosto estará marcado unas condiciones meteorológicas estables con cielos despejados en Cádiz. Los visitantes y turistas que hayan elegido la capital gaditana como destino de vacaciones podrán disfrutar los próximos días de un tiempo plenamente veraniego.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este viernes se esperan unas temperaturas máximas que se situarán en torno a los 26ºC con unos cielos completamente despejados.

El buen tiempo dejará durante los próximos días unas estampas propias de la época estival con las playas de la ciudad repletas de gaditanos, veraneantes y turistas que no perderán además la opertunidad de descubrir los encantos de 'La Tacita de Plata'.

De cara al sábado y el domingo, predominarán también los cielos despejados con unas máximas que se situarán entre los 25 y los 27ºC y unas mínimas que se mantendrán en los 21ºC.

Habrá que prestar especial atención a las horas centrales del día. Y es que aunque las temperaturas no llegarán a alcanzar durante los próximos días los 30ºC, el índice de ultravioleta se situará en 9 sobre una escala de 10, por lo que se hace fundamental tomar medidas para protegerse de los rayos del sol si se va a estar en la calle o en la playa.