TURISMO

Cádiz activa el domingo la pretemporada de playas coincidiendo con la Semana Santa

Los servicios de playas estarán activos de 12,00 a 17,00 horas de lunes a viernes y de 12,00 a 18,00 horas los fines de semana

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz activará este domingo, 14 de abril, y hasta el 31 de mayo la pretemporada de playas de la ciudad coincidiendo con el inicio de la Semana Santa.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esto significa «un incremento de equipamientos y servicios ante el previsible aumento de usuarios».

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Álvaro de la Fuente, ha explicado que semanas atrás se iniciaron los trabajos necesarios para que «esta temporada estén todos los servicios a punto y las cuatro playas de Cádiz vuelvan a presentar su mejor aspecto».

Así, ha recordado que entre las novedades de este año se encuentra la renovación prevista para este verano de una parte de las infraestructuras en la que se están invirtiendo más de 174.000 euros.

«Vamos a contar con la renovación de dos torres de salvamento, dos botiquines, un módulo para personas con necesidades especiales, una carpa de sombra para los servicios de playas nuevos y un suministro de nuevas pailas de acceso a la playa más ancha y resistentes», ha explicado.

Además, según ha adelantado el concejal, ya se ha realizado la renovación de todas las papeleras, incluidas las islas de reciclado para la separación de residuos, al haber adquirido 500 contenedores de 240 litros para residuos orgánicos, 40 de 120 litros para envases ligeros, 40 para vidrio y otros 40 para papel cartón.

Tras activarse la pretemporada, estarán operativos los módulos higiénicos fijos de la Caleta y los módulos 2 y 3 de la playa Victoria.

En cuanto a los servicios de socorrismo y asistencia médica, estarán abiertos los botiquines de La Caleta y del módulo central de la playa Victoria (el que está frente al Hotel Playa) que estarán dotados de mobiliario, enseres clínicos y un enfermero. En estos dos mismos módulos estarán operativas las torres de Salvamento que contarán con un socorrista acuático en funciones de vigía.

Así, habrá un equipo de Salvamento preparado en La Caleta y en el Módulo Central de Victoria, compuesto por patrón, socorrista acuático y embarcación neumática con su correspondiente equipamiento.

Además, se habilitará una ambulancia medicalizada con dotación de conductor y auxiliar de transporte, ubicada frente al módulo central de la Playa Victoria.

Dentro del operativo de pretemporada de playas, estarán abiertos los módulos de información turística de la Caleta y Victoria durante la Semana Santa.

El horario genérico de funcionamiento de los servicios de playas de cara al público será de 12,00 a 17,00 horas de lunes a viernes y de 12,00 a 18,00 horas los fines de semana.

Una vez finalizada la Semana Santa, todos estos equipamientos y servicios permanecerán activos, salvo los correspondientes a los servicios de Policía Local y el módulo 2 de servicios higiénicos de la playa Victoria, que no se reactivarán hasta la fecha del 1 de junio del presente año, coincidiendo con el inicio del período de temporada baja.