El encuentro se celebrará en el Palacio de Congresos a finales del mes de noviembre.
El encuentro se celebrará en el Palacio de Congresos a finales del mes de noviembre. - LA VOZ
CONGRESO

Cádiz acogerá el I Encuentro de Conocimiento y Crecimiento Azul

InnovAzul reúne los días 29 y 30 de noviembre a más de un centenar de expertos en innovación en los sectores productivos vinculados al mar

CÁDIZActualizado:

Cádiz será sede a finales del próximo mes de noviembre del I Encuentro Internacional de Conocimiento y Crecimiento Azul, InnovAzul 2018, que contará con la participación de más de 120 ponentes del más elevado nivel en sectores vinculados al mar.

Este evento, que se celebrará entre los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cádiz, es un punto de encuentro entre expertos, empresas, investigadores y emprendedores relacionados con la innovación y el desarrollo productivo sostenible de los mares.

Las temáticas que se abordarán en este encuentro giran en torno a la innovación tecnológica en los sectores productivos relacionados con el mundo marino marítimo (construcción naval y off-shore; energías renovables marinas; pesca, acuicultura e industria transformadora; puertos y logística portuaria; turismo vinculado al mar; bioproductos marinos) e incluye un Área de Open Innovation, con el fin de favorecer la colaboración de agentes tecnológicos y empresas para impulsar su competitividad y el empleo.

Además de los ponentes en mesas redondas y presentaciones, la organización de InnovAzul ha planteado este primer encuentro bajo la fórmula combinada de feria y congreso, por lo que habrá espacio para dichas exposiciones especializadas y se propiciará un espacio para ‘networking’ de empresas.

InnovAzul 2018 ha sido promovido por la Universidad de Cádiz; el Campus de Excelencia Internacional del Mar; la Junta de Andalucía, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Clúster Marítimo Español.

Además, tiene entre sus apoyos a 62 firmas convocantes entre las que se encuentran las principales empresas y asociaciones empresariales de los sectores productivos de la Economía Azul.