Uno de los cuadros de la exposición, que representa la Playa de Asperillo de Huelva
Uno de los cuadros de la exposición, que representa la Playa de Asperillo de Huelva - Belén Cobos
Pintura

Cádiz acoge la exposición 'Caminos sobre el Mar', de Belén Cobos

La artista jerezana llega a la capital con unas obras inspiradas en el Poema de Antonio Machado 'Cantares'

CádizActualizado:

El arte y pintura llega a la capital gaditana. Desde el pasado 18 de agosto el Centro Cultural El Doce, en la Plaza de San Felipe Neri, acoge una exposición cultural protagonizada por Belén Cobos, una reputada artista jerezana que trae su nuevo trabajo llamado 'Caminos sobre el Mar'.

Esta presentación consta de 10 obras en las que se representan diferentes playas andaluzas y de la provincia de Cádiz como 'La Caleta' o la 'Playa del Carmen, Barbate', entre otras cosas. Tal y como como afirma la propia autora, cada uno de los cuadros que se integran están inspirados en el Poema de Antonio Machado 'Cantares'.

La exposición, que se podrá visitar durante las próximas cuatro semanas, se extenderá hasta el sábado 15 de septiembre y tendrán un horario de mañana y de tarde, excepto los domingos.

Concretamente, se podrá disfrutar de la obra de lunes a sábado de 11.15 a 15.00 en horario de mañana, y de 18.00 a 20.00 en horario de tarde. Sin embargo, los domingos solo se podrá visitar por la mañana, de 11.15 a 14.30.

Para acceder a esta exposición hay que entrar en el Centro Cultural El Doce, cuyo precio de entrada general es de 3 euros, y 1,5 si la entrada es reducida.

No es la primera vez que Belén luce su arte por tierras gaditanas, ya que, anteriormente, ha tenido otras exposiciones en la provincia, como por ejemplo 'La magia de la luz', en 2015 en El Castillo de Chipiona, y 'El Silencio del Agua', que se expuso en 2016 en La Barrosa, Chiclana de la Frontera. Todas ellas tuvieron una acogida espectacular, por lo que, en esta ocasión, se espera un éxito similar.