Momento durante el rodaje en el Mentidero en Cádiz - Francis Jiménez
CÁDIZ

Cádiz acoge esta semana el rodaje de una película alemana

La cinta 'Un verano en Andalucía' se está grabando en distintas localizaciones de la capital como el Mentidero y la Avenida Fernández Ladreda

J. M. A.
CádizActualizado:

Cádiz es de cine. La provincia gaditana está albergando numerosos rodajes en los últimos años. Las excelentes localizaciones, el buen tiempo, la capacidad y la profesionalidad del material humano, son causas por las que las productoras nacionales y extranjeras escogen el sur para sus rodajes. Los últimos más reconocidos, 'The Rhythm Section' en la capital (la cinta de Blake Lively y Jude Law) y 'The Crown' o 'El verano que vivimos' en lugares como Jerez y San Fernando.

En estos días, la Tacita acoge el rodaje de una película de producción alemana. En principio llevará por nombre 'Un verano en Andalucía', con el trabajo de Fresco Film en la producción. Este viernes han grabado en la plaza del Mentidero, que ha sucedido a otras localizaciones como el Parque Genovés.

El rodaje continúa por la Avenida Fernández Ladreda y para la próxima semana grabarán en el Centro Cultural Reina Sofía. Los actores se mezclaban con los gaditanos curiosos que disfrutan de la magia del cine en su propia casa.

Grandes películas como 'El Imperio del Sol', '007: Muere otro día', 'Noche y Día', 'El niño', 'La caja 507', 'Alatriste', 'Che: Guerrilla' y hasta la inolvidable 'Cateto a babor' se han rodado en esta tierra. Una zona, el marco de la Bahía, que ya espera el plató acuático prometido por la Junta de Andalucía. Un proyecto que se ha desempolvado y que atraerá numerosos proyectos a la provincia.