La Policía logró dar con el ladrón a pesar del gran número de personas que se congregaron el domingo para disfrutar del Carnaval.
La Policía logró dar con el ladrón a pesar del gran número de personas que se congregaron el domingo para disfrutar del Carnaval. - F. JIMÉNEZ
SUCESOS

Cachea y roba a un vendedor ambulante en el Carnaval haciéndose pasar por guardia civil

Mostrándole una placa falsa lo metió en un portal y le quitó el dinero que llevaba y algunos efectos que vendía. La Policía logró identificarlo y detenerlo el mismo domingo

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional detenían este pasado domingo a un hombre en Cádiz acusado de robar a un vendedor ambulante durante las fiestas de Carnaval.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron en el centro de la capital gaditana. Mientras cientos de personas disfrutaban de los coros y las agrupaciones callejeras, el detenido, haciéndose pasar por guardia civil e incluso portando una placa falsa retuvo a un vendedor ambulante que se encontraba por la zona ofreciendo sus productos al público.

Primero comenzó a regatearle el precio de unas gafas de sol, pero minutos después le mostró una placa diciéndole que era sargento de la Guardia Civil y que tenía que cachearlo. Retirándole hacia un portal comenzó a registrar a este ciudadano de origen subsahariano, robándole el dinero que hasta entonces había recaudado y algunos efectos de los que vendía. El individuo, que estaba siendo observado por varios testigos, se dio entonces a la fuga.

La colaboración ciudadana fue fundamental para poder dar con este ladrón. Los testigos llamaron a la sala del 091 donde dieron la descripción del sospechoso. Así, y siguiendo en todo momento las indicaciones que iban dando los funcionarios de la sala a las patrullas de servicio, se logró finalmente localizar e identificar al ladrón entre la gran muchedumbre que había, deteniéndolo en la Viña.

El presunto autor de los hechos, vecino de Algeciras y que tiene antecedentes por narcotráfico, está acusado de robo con violencia y de un delito de usurpación de funciones públicas por hacerse pasar por guardia civil.