Piscinas del complejo Ciudad de Cádiz
Piscinas del complejo Ciudad de Cádiz
CÁDIZ

En busca de la optimización lumínica para el complejo Ciudad de Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un requerimiento de ejecución de obras de seguridad en el edificio de la Escuela Náutica

CádizActualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato correspondiente a las obras de instalación de lucernarios y muro cortina en la piscina del complejo deportivo Ciudad de Cádiz a la UTE Vivendio Sostenbilidad Energética SL y Añil Servicios, Ingeniería y Obras SAUC por un montante de 412.826 euros, IVA incluido.

Con el proyecto que se ha adjudicado, la concejala Ana Fernández ha apuntado que se realizará «una optimización lumínica» en el recinto de la piscina, que incluye, por un lado, «la instalación de lucernarios de alta eficiencia, con objeto de disminuir el consumo eléctrico durante las horas diurnas y, por otro, el cambio de sistema actual a focos Led, con monitorización energética».

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado varios requerimientos de ejecución de obras de seguridad en edificios, entre los que se encuentra el de la Escuela Náutica, sita en el número 10 de la Avenida Duque de Nájera. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha instado de nuevo a la Junta de Andalucía a que «realice las pertinentes obras en este edificio para evitar la posibilidad de acceso al interior, manteniendo cerrados tanto el acceso al interior del edificio como a sus espacios libres y a la zona perimetral vallada, incluyendo el cegado de la abertura practicada en el cerramiento de fachada, y mantener cerrada la cancela de acceso y la reparación del vallado perimetral».

Asimismo, ha destacado que ha dado el visto bueno al expediente expropiatorio de la finca número 3 de la calle Cooperativa, incluida en la AU-EX 66 Transversal Varela. «Ésta es la última finca que falta para poder hacer la avenida transversal. Su demolición se aprobó el pasado mes de marzo en el Pleno y hoy se ha aprobado este documento. El acta de ocupación y pago se firmará en los próximos días, así Procasa podrá demoler ese bloque número 3. Este paso es importante porque supone una de las últimas actuaciones previas al desarrollo urbanístico de esta zona de la ciudad», ha explicado el edil.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de resolución de expediente de declaración de situación legal de ruina urbanística de las fincas situadas en la calle Sor Cristina López García, 12; Alcalá del Valle, 1; y Alcalá del Valle, 3 que se ubican en el Cerro del Moro. «Este trámite nos lo pidió la Junta de Andalucía, que es propietaria del 80% de esas viviendas, para después proceder a la presentación del estudio de detalle, presentación del proyecto de reparcelación, licencia de obra y ya así poder acometer esta obra tan necesaria correspondiente a la séptima-octava fase. Por tanto, hoy hemos cumplido el compromiso que adquirimos con este convenio urbanístico, y le corre4sponde a la Junta de Andalucía ahora presentar cuanto antes el estudio de detalle y el proyecto de reparcelación», ha señalado Vila.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la solicitud de autorización para la celebración de un acto informativo de la Asociación AVIDA-Andalucía (Asociación de Víctimas del Amianto) en el Salón de Actos del Centro Integral de la Mujer, en septiembre.

Por último, Fernández ha informado de las ayudas sociales que se han aprobado: 13 ayudas económicas familiares por un total de 3.875,92 euros; 346 ayudas de emergencia social por un montante de 102.268,54 euros; 89 ayudas concedidas para el pago del recibo de la luz por un total de 3.688,94 euros; 49 ayudas concedidas para el pago del recibo de agua por una cuantía de 2.856,48 euros; 3 ayudas a la inserción por un valor de 798 euros; 11 ayudas de suministro mínimo vital de agua.