Jesús de la Paz recorre este sábado las calles de la feligresía de San José
Jesús de la Paz recorre este sábado las calles de la feligresía de San José
CELEBRACIÓN

Broche de oro para el 75 aniversario

La hermandad de la Paz celebra este sábado su salida procesional extraordinaria

CádizActualizado:

La hermandad de la Paz pone este sábado el broche de oro a la celebración del 75 aniversario de su fundación con la esperada salida procesional por la feligresía de San José.

Ha sido una semana intensa en la que la corporación ha celebrado el triduo extraordinario que termina con la Solemne Función de Acción de Gracias de este viernes.

La procesión conmemorativa de la efeméride sale desde la parroquia de San José en torno a las 21.15 horas y seguirá el siguiente itinerario: Plaza San José, Avenida Ana de Viya, Jesús de la Paz, Avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto, Adriano, Avda Portugal izqda., Sociedad, Parlamento, San Salvador, Huerta del Obispo, García de Sola, Poeta Ayrolo, Avenida Juan Carlos I, Parlamento, García de Sola, Gas, Campos Elíseos, Avenida Portugal izq, García Carrera, Escalos, Avenida María Auxiliadora, Poeta Nieto y Plaza de San José. La recogida está prevista sobre la 1.30 horas.

Como novedades importantes para esta gran ocasión el Señor llevará una nueva túnica que ha regalado el grupo joven con motivo de este aniversario fundacional. También lucirá un corazón dorado y plata policromada que ha sido regalado por la familia de un hermano justo cuando se cumple el centenario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Además, la procesión supondrá el estreno del capataz Gerardo Navarro y la cuadrilla de Hermanos Cirineos en el paso de misterio de Jesús de la Paz

El cortejo estará formado por la cruz de guía de la hermandad escoltada por dos faroles, las representaciones de las hermandades invitadas, entre ellas las del Domingo de Ramos y Prendimiento, además de unos 130 hermanos con cirio. El acompañamiento musical estará a cargo de la A.M. 'Polillas'. El Señor de la Paz saldrá en su paso con el misterio completo al igual que el Domingo de Ramos.