75 ANIVERSARIO

Borriquita prepara su salida extraordinaria

Jesús de la Paz recorrerá las calles de la feligresía el próximo sábado

CádizActualizado:

La hermandad de la Paz celebra desde este martes y hasta el jueves sus cultos de acción de gracias por el 75 aniversario fundacional en la iglesia parroquial de San José. Comenzarán a las 19.30 horas con el siguiente orden del día: Exposición de S.D.M, Rezo del Santo Rosario, Letanías, Ejercicio del triduo, Bendición y Reserva para acabar con la Santa Misa con Salve a las 20 horas. Este triduo extraordinario estará presidido por el Rvdo. P. Fray Francisco Antonio Gutiérrez Alonso.

El viernes, 5 de julio, se celebra la Solemne Función de Acción de Gracias por la erección canónica de la hermandad con la predicación del Cardenal Amigo Vallejo a las 20.00 horas.

El jueves a la finalización del tercer día de triduo tendrá lugar la exaltación del 75 aniversario que pronunciará el cofrade Francisco Moscoso Parra y será presentado por el hermano mayor de la corporación Ignacio Ortiz Acero.

Durante los dos primeros días del triduo la hermandad quiere tener un detalle con los hermanos que se han mantenido fieles a la pertenencia a la nómina de la corporación y han trabajado por el engrandecimiento de la misma. Por ello se les entregará un recuerdo a aquellos hermanos que el tienen más de 25 años de antigüedad y más de 50 años.

El 6 de julio, día en que la hermandad cumple 75 años de historia Nuestro Padre Jesús de la Paz saldrá en procesión extraordinaria por las calles de la feligresía. Tanto en los cultos como en la salida procesional el Señor lucirá llevará una nueva túnica que ha regalado el grupo joven con motivo de este aniversario fundacional. También lucirá un corazón dorado y plata policromada que ha sido regalado por la familia de un hermano justo cuando se cumple el centenario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Además, la procesión supondrá el estreno del capataz Gerardo Navarro y la cuadrilla de Hermanos Cirineos en el paso de misterio de Jesús de la Paz.