Karlos Puest, en uno de sus videos.
Karlos Puest, en uno de sus videos. - You Tube
REACCIONES

Blas Fernández: «Se me injurió y la justicia ha puesto a cada uno en su sitio»

El concejal popular considera que el ingreso en prisión del youtuber Karlos Puest «es un ejemplo de que no se puede insultar y vilipendiar en redes sociales sin más»

CádizActualizado:

El concejal del Partido Popular, José Blas Fernández, ha manifestado -tras la detención e ingreso en prisión del youtuber Karlos Puest- que «es el ejemplo más claro de que no todo vale y que en redes sociales no se puede insultar y vilipendiar sin más».

Juan Carlos Prieto, nombre real del polémico youtuber, está condenado a seis meses de cárcel por insultos y amenazas reiteradamente a través de sus videos en la plataforma Youtube al concejal popular, que ha señalado que «se me injurió y ahora la justicia ha puesto a cada uno en su sitio».

Blas Fernández ha declarado no obstante que «no me alegro en absoluto de que esté en la cárcel pero si lo está es porque ha atentado contra mi honor y el de mi familia y no lo puedo consentir».

El edil del PP ha utilizado la célebre frase de Concepción Arenal en la que decía: «odia el delito y compadece al delincuente» en referencia a que «todo esto se podía haber evitado si no me hubiera insultado sin razón alguna. Cuando se acusa a alguien de algo públicamente hay que demostrarlo, no puede quedar ahí. Por lo menos yo no lo voy a permitir».

José Blas Fernández ha insistido en que Karlos Puest, delante del juez «se comportaba de una manera y cuando salía por la puerta del juzgado de otra, siguiendo con sus insultos no solo hacia mi persona sino incluso contra el propio magistrado»

En su opinión, «podría haberse retractado de estos insultos pero lamentablemente no lo hizo. Es más, continuó haciéndolo y además huyó de la justicia. Ahora que cada palo aguante su vela».