LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

La bandera 'trans' ondea en el Ayuntamiento de Cádiz por acuerdo de todos los grupos políticos

La concejal Ana Camelo ha recordado el estigma que sufren los transexuales en todo el mundo

Actualizado:

La bandera que representa a los transexuales ha sido izada en el cuarto mástil de la fachada del Ayuntamiento de Cádiz con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Memoria Trans. El izado se ha hecho en cumplimiento de un acuerdo adoptado por unanimidad de todos los grupos políticos en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo relativo a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans.

Por su parte, la concejala de Mujer, Ana Camelo (Por Cádiz Sí se Puede), ha recordado que «el estigma y la discriminación contra las personas trans y género-diversas son reales y profundos en todo el mundo, y forman parte de un círculo estructural y continuo de opresión que les mantienen alejados de los derechos básicos».

Las personas trans y género-diversas en todas partes del mundo son víctimas de violencias de odio terribles, incluyendo chantajes, asaltos físicos y sexuales, y asesinatos, ha recordado el Ayuntamiento, que ha señalado que en la mayor parte de los países, datos sobre violencia contra personas trans y género-diversas no son sistemáticamente producidos y es imposible estimar el número exacto de casos.