Las trabajadoras siguen esperando que el Ayuntamiento saque el pliego de condiciones para ser subrogadas.
Las trabajadoras siguen esperando que el Ayuntamiento saque el pliego de condiciones para ser subrogadas. - LA VOZ
TURISMO

El Ayuntamiento sigue sin pagar a la empresa de información turística

El equipo de Gobierno aún no ha sacado el pliego de condiciones por el que las trabajadoras serían subrogadas, garantizando sus empleos

CÁDIZActualizado:

El equipo de Gobierno sigue sin cumplir su promesa con la empresa encargada de la información turística y sus trabajadoras, cuya situación laboral pende de un hilo.

El Ayuntamiento, a pesar de que el pasado mes de abril abonó la deuda de 2017 con la concesionaria del servicio, Manpower, sigue sin pagar los nueve meses correspondientes al año 2018. Esta situación está llevando a la empresa a que se plantee la posibilidad de abandonar el servicio.

Los responsables de Manpower se han puesto en contacto varias veces con el concejal delegado de Hacienda, David Navarro, sin obtener respuesta alguna acerca de la fecha en la que se saldará la deuda.

La empresa comienza a impacientarse y la situación tiene una consecuencia clara: que las siete trabajadoras de las oficinas turísticas de Canalejas y Avenida corren el riesgo de quedarse sin sus puestos de trabajo.

La incertidumbre de las informadoras se agrava ya que, a pesar de contar con el compromiso tanto de la concejal de Turismo, Laura Jiménez, como del propio alcalde, José María González Santos, de que se sacaría un nuevo pliego de condiciones en el que se contemplaría su subrogación; a día de hoy no se sabe nada del mismo.

Presión de la oposición

Es más, en los presupuestos de 2018 se contemplaba una partida inferior a la necesaria para llevar a cabo esta subrogación y fue el propio PSOE el que presionó al equipo de Gobierno para que se aumentara la partida y se aprobara finalmente en Pleno tras presentar las trabajadoras alegaciones en este sentido.

Casi tres meses después de la aprobación de las cuentas municipales de 2018, el equipo de Gobierno continua sin pagar lo debido a la empresa y, por otro lado, sin resolver el pliego de condiciones que permitiría a las trabajadoras acceder al Ayuntamiento y mantener sus empleos.

Así, desde otros grupos de la oposición -como es el caso del PP- se ha hecho un llamamiento para que se les dé una solución a estas trabajadoras.

Recordar además que la Inspección de Trabajo estimó en un informe que ha existido «cesión ilegal de mano de obra» con estas trabajadoras. Su asesor jurídico ha pedido al alcalde que ponga fin a esta situación.