AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

El Ayuntamiento saca a licitación la limpieza de centros y dependencias municipales

El servicio sale a licitación con un valor estimado de 7.364.156 euros y una duración de dos años

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz ha publicado el pliego para el contrato del servicio de limpieza de distintos centros y dependencias municipales, que sale a licitación por un valor estimado de 7.364.156 euros y una duración de dos años, previéndose la posibilidad de prórroga por anualidades sucesivas hasta un máximo de dos anualidades adicionales.

Según ha indicado en una nota, la Plataforma de Contratación del Estado ha publicado este lunes el pliego que rige este contrato, sujeto a regulación armonizada por su cuantía económica. Las empresas interesadas tienen hasta las 13,00 horas del próximo 11 de marzo para presentar sus ofertas.

Cabe recordar que el Pleno aprobó el pasado 21 de diciembre, por unanimidad, el expediente de contratación para la licitación del servicio de limpieza de los centros y dependencias municipales de la ciudad de Cádiz. Tal y como explicó entonces el edil de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, el pliego destaca por "la recuperación de horas perdidas y recortadas durante los mandatos del PP contra este colectivo" y también por la introducción de cláusulas encaminadas a lograr "unas condiciones laborales y sociales dignas", incluyendo la equiparación salarial.

Según ha recordado, el objeto del contrato es la prestación del servicio de limpieza en distintos centros y dependencias pertenecientes al Ayuntamiento de Cádiz y que dicha prestación se realice con eficiencia técnica, funcional y social, incorporando objetivos que contribuyan a mejorar las condiciones laborales de las limpiadoras y limpiadores asignados al contrato con el fin de equiparar salarialmente los derechos consolidados entre las propias trabajadoras y trabajadores que pasen a ser subrogados por el adjudicatario de este contrato.

Además, se aprobaron los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas y la apertura del procedimiento de contratación, además del gasto correspondiente al mismo.