EDUCACIÓN

El Ayuntamiento se reunirá con los padres del Tierno Galván

Anuncia que ya se ejecutan los trámites para resolver los problemas del colegio

Actualizado:

La llamada de emergencia de los padres del CEIP Tierno Galván de Cádiz ha tenido ya una respuesta por parte del Ayuntamiento. En este caso ha sido la edil de Enseñanza, Ana Fernández, la que ha apuntado que se está al tanto de las deficiencias del centro y se trabaja para corregirlas a la vez que ha lamentado que los padres no hayan acudido directamente a la delegación para hablar de estos problemas que han denunciado a través de los medios de comunicación.

Fernández ha afirmado que se está «en contacto y en coordinación con la dirección para solventar algunos desperfectos que tiene el centro». Con respecto al ascensor ha explicado que el pasado 20 de diciembre «llegó el primer aviso por parte de la dirección del centro para el arreglo del ascensor y automáticamente se dio traslado a la empresa para su reparación. Dada la antigüedad de los ascensores, es necesario hacer las piezas a medida por lo que hace tres semanas acudieron los técnicos de la empresa para su colocación. El pasado 12 de enero dieron cuenta de que era necesario cambiar parte de la maquinaria para su completa reparación. Tras los trabajos pertinentes, se completará el arreglo la próxima semana. Esta información la tiene la directora del centro, por lo que estamos en plena comunicación y está al tanto del proceso».

Sobre el deterioro de las pistas deportivas ha comentado que se trabaja en ello y ha vuelto a incidir en que no se les ha consultado directamente. «Estamos haciendo una importante inversión en todos los centros públicos de la ciudad y hay una cronología de obras, por lo que de haber preguntado podríamos haberles indicado que ya estaba el expediente iniciado».

En cuanto al representante municipal en el Consejo Escolar, que es otra de las demandas de los padres, la concejala ha recordado que hasta el pasado mes de diciembre era un miembro del PSOE quien debía estar en este consejo. «A partir de diciembre, tras su aprobación por parte del Pleno, es un miembro del PP quien se encarga de la representación municipal», por lo que no entiende que las críticas se dirijan hacia la concejalía de Educación.

De nuevo Fernández ha lamentado que estos padres preocupados por el Tierno Galván «no se hayan dirigido a esta delegación pues le habríamos explicado los trabajos que se van a abordar». Y ha citado tanto a la dirección del centro como al AMPA a una reunión para informarles de primera mano «ya que esta delegación siempre está abierta para atender las inquietudes sobre la escuela».

Además, Fernández ha pedido «responsabilidad» a la hora de hacer declaraciones incompletas sobe los centros públicos, «más aún cuando estamos a las puertas del periodo de matriculación y debemos hacer una defensa de la escuela pública».