El quiosco de La Paz ha sufrido actos vandálicos tras llevar meses cerrado.
El quiosco de La Paz ha sufrido actos vandálicos tras llevar meses cerrado. - LA VOZ
Hostelería

El Ayuntamiento retira la concesión del quiosco de La Paz por irregularidades

Los técnicos trabajan en el expediente para volver a sacar a concurso las instalaciones situadas en pleno Paseo Marítimo

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz sigue poniendo al día las concesiones administrativas de los quioscos situados en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de reabrir todas las instalaciones que se encuentran cerradas en la actualidad. Tras las quejas y requerimientos plenarios de los partidos de la oposición, el Consistorio ha retirado la concesión de explotacón del quiosco situado en el Paseo Marítimo de la Barriada de La Paz y que pertenecía al grupo de hostelería Baro.

El Consistorio ha considerado el continuo cierre del quiosco como causa irrevocable para resolver el contrato que estaba en vigor con los actuales adjudicatarios y, por tanto, volverá a sacar a concurso dichas instalaciones que están situadas en una de las zonas más codiciadas por los hosteleros gaditanos. Tras el acuerdo que se tomó el pasado día 15 del mes de junio por parte de la Junta de Gobierno Local y que ya ha sido comunicado a los afectados, el Ayuntamiento de Cádiz prepara ahora el expediente que permitirá elaborar un nuevo pliego de condiciones para sacarlo a concurso cuanto antes.

Este quiosco situado en el Paseo Marítimo de la Barriada de La Paz fue adjudicado en el año 201o a la empresa Manuel Baro Andrades, tras acometerse las obras de rehabilitación en la zona. La oferta de Baro fue la única que se presentó al concurso por entonces y se hizo con un contrato que tenía una duración de doce años y, por tanto, tendría que haber acabado en 2022. Dicha concesión tuvo un precio de salida de 142.841,41 euros, ya que debía acometerse la construcción del restaurante, un coste que tuvo que compartir la empresa al 50% con el Ayuntamiento de Cádiz.

Sin embargo, tras acumular más de un año cerrado a cal y canto y tras sufrir numerosos actos vandálicos, dicha concesión volverá a tener su segundo adjudicatario, en caso de que haya ofertas. Fuentes del sector apuntaron al respecto ya hay empresarios interesados en explotar el establecimiento, que está en una zona cada vez más frecuentada en la ciudad y con espectaculares vistas a la Bahía de Cádiz.

Otros establecimientos

La apertura de estas instalaciones llegará poco después de la del quiosco de la Glorieta Ingeniero la Cierva, adjudicado recientemente al grupo de hostelería que gestiona el pub Tobba, en el Paseo Marítimo. Este establecimiento lleva también más de dos años cerrado a pesar de estar situado en una de las zonas más turísticas de la ciudad.

Hasta ocho empresas optaron a este concurso hace apenas unos meses, adjudicándose finalmente al Grupo Novo Hogar, por un importe de más de 45.000 euros. Estas instalaciones no podrán abrirse al público hasta dentro de varios meses, ya que los empresarios tendrán que acometer obras de consideración a consecuencia del deterioro sufrido durante el tiempo en el que han permanecido cerradas.

En breve también se hará pública la resolución sobre la concesión del quiosco de hostelería situado sobre el aparcamiento subterráneo de la Plaza Campo de la Aviación de Loreto, que actualmente explota La Taberna del Aviador. Dicho estamecimiento volvió a salir a licitación pública tras terminarse el plazo de la concesión administrativa.