La obra de cerramiento perimetral con estructura de cristal en el colegio Celestino Mutis ya ha sido objeto de gamberrada con pintadas.
La obra de cerramiento perimetral con estructura de cristal en el colegio Celestino Mutis ya ha sido objeto de gamberrada con pintadas. - S.C.
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en siete colegios

Las tareas se centran en el pintado de aulas, pasillos y fachadas

CádizActualizado:

La Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz se encuentra inmersa en los trabajos de mejora y adecuación de siete centros escolares de la ciudad de cara al próximo curso escolar.

Las labores son principalmente de pintado en los colegios Viento de Levante, Reyes Católicos, Celestino Mutis, Campo del Sur, Josefina Pascual, San Felipe y la Escuela Infantil Municipal.

En concreto en el colegio Viento de Levante se está terminando de pintar cuatro aulas, pasillos y huecos de escalera mientras que en el centro Reyes Católicos se ha pintado ya la fachada del exterior en color azul y se ha eliminado el color óxido que tenía, se ha barnizado la puerta principal y el porche.

En el colegio Celestino Mutis se va a pintar la parte frontal del porche y la fachada frontal. Asimismo, se ha instalado una cristalera perimetral que ya ha sido objeto de una gamberrada tras amanecer, días atrás, con varias pintadas en su superfície.

En cuanto al colegio Campo del Sur, se ha pintado la fachada exterior desde la primera cornisa y se está pintando el hall de entrada, escaleras, aulas, salón de actos, biblioteca, despachos de dirección y secretaría.

De igual forma, en el colegio Josefina Pascual, se está pintando la fachada exterior desde el suelo hasta la primera cornisa. También se ha limpiado de verdín y musgo la azotea que también ha sido pintada así como todas sus aulas.

En lo que respecta al colegio San Felipe, se ha pintado toda la azotea, las rejas de la misma de colores y los juegos infantiles. De hecho, de acuerdo con la dirección del centro y con la Asociación de Padres y Madres y en colaboración con ellos, se han acordado los juegos que se están dibujando en el patio. También se ha pintado las aulas de la primera planta y sala de profesores.

Por último, en la Escuela Infantil Municipal ya se está ejecutando el pintado de prácticamente todo el centro.

Estos trabajos de mantenimiento se ampliarán a otros centros, según la necesidad, hasta el inicio del nuevo curso escolar 2018/2019.

Estos trabajos representan, según ha menifestado la concejala del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, «el compromiso municipal traducido en obras y que continuará a lo largo del verano dado que esta defensa se ha plasmado en los presupuestos de 2018».