El Palacio de Recaño será la futura sede del Museo del Carnaval.
El Palacio de Recaño será la futura sede del Museo del Carnaval. - FRANCIS JIMÉNEZ
MUSEO DEL CARNAVAL

El Ayuntamiento optará al 1,5% cultural para rehabilitar el Palacio de Recaño

El Consistorio decide aumentar hasta el 40 por ciento su aportación para contar con más opciones de recibir estas ayudas del Ministerio de Fomento

CÁDIZActualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves que el Ayuntamiento de Cádiz presente el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño, en el que el equipo de Gobierno pretende ubicar el Museo del Carnaval, a la convocatoria de ayudas para financiar trabajo de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español dentro del programa 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

Asimismo, se ha aprobado que la aportación del Ayuntamiento en este proyecto de rehabilitación del edificio -trabajos presupuestados en más de dos millones de euros- aporte un total del 40 por ciento y no de un 25 como estaba previsto inicialmente. Con este aumento, las posibilidades para conseguir esta ayuda del Ministerio de Fomento son mayores.

El proyecto presentado por el Consistorio gaditano al 1,5% cultural contempla la rehabilitación propia del edificio. Recordar que el Ayuntamiento ya avanzó el pasado mes de mayo que también optará a la convocatoria de subvenciones enmarcada en la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) cuyas bases se han dado a conocer pero aún no se ha abierto la convocatoria.

Por tanto, las ayudas que pudieran obtenerse del Ministerio de Fomento se emplearían en al rehabilitación del edificio y las de la ITI de la Junta de Andalucía se destinaría al equipamiento y a la dotación del contenido de la infraestructura.