El PAseo Marítimo de Cádiz y sus alrededores se llenarán de zonas de aparcamiento de pago este verano
El PAseo Marítimo de Cádiz y sus alrededores se llenarán de zonas de aparcamiento de pago este verano - A. V.
Aparcamiento

El Ayuntamiento llenará de Zona Azul el Paseo Marítimo de Cádiz este verano

Los responsables municipales amplían las zonas de pago también a casi todas las vías perpendiculares

CádizActualizado:

El aparcamiento será, sin duda, uno de los mayores problemas de los vecinos y visitantes que acudan este verano a Cádiz y a las playas de la ciudad. Tal y como ya adelantó LA VOZ, el Consistorio gaditano ejecutará su propuesta y llenará de estacionamientos de pago todo el Paseo Marítimo de extramuros, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

De este modo, entre la Zona Azul y la Zona Naranja que ha diseñado el equipo de Gobierno, se alcanzará prácticamente toda la línea frontar del Paseo Marítimo desde la altura de San Felipe Neri hasta Cortadura, así como las vías perpendiculares. Asimismo, aunque el edil Movilidad ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo con la Federación de Vecinos para dar prioridad a los vecinos en la Zona Naranja, la realidad es que esos privilegios se acotarán a un reducido número de residentes, que habiten directamente en las calles afectadas. Sin embargo, no gozarán de este derecho los que vivan a la vuelta de la esquina.

Según el Consistorio, la Zona Azul se aplicará a las vías: Callejón del Blanco, entre Avenida Amílcar Barca y Marianista Cubillo, Avenida Amílcar Barca entre calle Guillermo J. Chaminade y calle Brasil, calle Marianista Cubillo, entre Avenida Amilcar Barca y Callejón del Blanco, calle Cielo, Dorotea entre Avenida Amilcar Barca y San Juan Bautista, calle Fernández Ballesteros entre Avenida Amilcar y Cruz Roja Española, Doctor Fleming entre Amilcar Barca y Almirante Vierna; calle Brasil entre Paseo Marítimo y Calle Muñoz Arenillas, Paseo Marítimo entre Calle Brasil y Glorieta de Cortadura, Calle Virgen de las Angustias, Calle Doctor Herrera Quevedo, Calle José García Agulló, Calle Ceuta, calle Neptuno, Calle Villa de Paradas, Calle Sirena, Calle Nereida, calle Caracolas y Glorieta Cortadura.

Por su parte, la Zona Naranja con preferencia para residentes solo se ha establecido en: Callejón del Blanco entre Calle Marianista Cubillo y Plaza Santo Ángel de la Guarda, Calle San Juan Bautista, Calle Cruz Roja Española, Almirante Vierna y Muñoz Arenillas.

La tarjeta de Zona Naranja regulada en la ordenanza fiscal la podrán solicitar aquellos propietarios de vehículos domiciliados en: Callejón del Blanco, Marianista Cubillo, plaza Santo Ángel de la Guarda, Arcángel San Miguel, calle San Bartolomé, calle Marqués de Copranis, calle Pereira, Dorotea, San Juan Bautista, Cruz Roja Española, Antonio Accame, Fernández Ballesteros entre Avenida Amilcar Barcar y Ana de Viya, calle Almirante Vierna, Doctor Fleming, Brasil, Uruguay, Muñoz Arenillas, Amilcar Barca desde el número 19 al 47, Avenida Ana de Viya números pares desde el 2 al 54 y Avenida Cayetano del Toro pares desde el 2 al 24.

Vila también recordó que Vecinos Cádiz se ha sumado a la petición municipal de exigir a las administraciones estatal y autonómica con solares sin uso en la ciudad que los cedan al Ayuntamiento para aparcamiento, especialmente los solares de CASA y de la Ciudad de la Justicia.

Luz verde a Matadero Sur

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación correspondiente a la contratación de los servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado de la ciudad de Cádiz.

La edil Ana Fernández ha recordado que el pasado 13 de octubre, la Junta de Gobierno aprobó los pliegos de cláusulas administrativas particulares y prescripciones técnicas que debían regir el procedimiento abierto correspondiente a la licitación de los servicios mencionados. Y hoy se ha aprobado la adjudicación de los mismos a Acciona Medio Ambiente S.A.U. El plazo de ejecución será de dos años, prorrogables anualmente por dos años más por acuerdo expreso de ambas partes. Y el coste es de 1,7 millones de euros, con ampliación de 300.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado por unanimidad la solicitud de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) de licencia para efectuar obras consistentes en el proyecto básico de 60 viviendas más dotacional en la primera fase de acción puntual AP-EX42 Matadero Sur.

El edil de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de que el plazo de ejecución desde el inicio de las obras es de 24 meses. Y una vez efectuada la obra deberá solicitar la licencia de ocupación y/o utilización a la que acompañará el oportuno certificado final de obras.

Y asimismo, ha anunciado la aprobación de la Agencia Pública Andaluza de Educación de licencia para efectuar obras en el colegio público Josefina Pascual, ubicado en la calle Felipe Abarzuza. Concretamente, se van a realizar varias reparaciones en el sótano de este centro educativo. Estas obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Por último, destacar las ayudas sociales concedidas, que han sido las siguientes: 7 ayudas económicas familiares por un importe de 2.025 euros, 126 ayudas de emergencia social por un valor de 46.267 euros, 199 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 8.914 euros, 62 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 4.045 euros, 9 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, y 31 suministros mínimos vital de agua.