CÁDIZ

El Ayuntamiento estudia instalar palcos en San Juan de Dios la próxima Semana Santa

El alcalde y la concejala de Cultura reciben al Consejo de Hermandades y Cofradías

Actualizado:

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz celebró este jueves una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, José María González, y la concejala de cultura Eva Tubío en la que se analizaron diversos asuntos pendientes de cara a mejorar la Semana Santa gaditana. Por parte del Consejo de Hermandades acudieron Juan Carlos Jurado, presidente; Francisco Muriel, vicepresidente; Idelfonso Herrera y Juan Ramón Montes, consejeros además de Antonio Gallarín, como secretario.

El presidente del Consejo, Juan Carlos Jurado, ha trasladado al Ayuntamiento asuntos en los que la propia permanente lleva tiempo trabajando. El primero es la posibilidad de instalar palcos en la plaza de San Juan de Dios, tras haberse aprobado de manera definitiva la Carrera Oficial de la Semana Santa. José María González, según la versión cofrade, se ha mostrado partidario de la idea del Consejo por lo que estudiará dicha posibilidad.

Ello supondría, para el Consejo de Hermandades, «una mejor organización y disposición de la principal plaza de la ciudad». Las modificaciones se analizarán en los próximos días una vez se contemple con el Área de Mantenimiento Urbano.

Asimismo, se le ha trasladado la necesidad de engalanar calles de la Carrera Oficial así como algunas modificaciones en la plaza de la Catedral. Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades, ha valorado «muy positivamente que el alcalde nos reciba a la espera de cómo se configuran asuntos importantes como la Plaza de San Juan de Dios. Nos alegra que el Ayuntamiento de Cádiz siga colaborando con la Semana Santa y que la ayude».

Interés Turístico Internacional

Otra de las cuestiones tratadas en el encuentro fue la declaración de la Semana Santa de Cádiz como de Interés Turístico Nacional. El consejo pretende que se vuelva a poner en marcha. El alcalde se ha mostrado receptivo, afirman desde el Consejo, y ha apuntado que en noviembre se reanudarán los trabajos y la presentación de los mismos. Respecto a la celebración del Corpus Christi el Consejo de Hermandades ha creado una comisión con diversas instituciones. Juan Carlos Jurado ha solicitado al alcalde que el cabildo municipal participe en los actos previos y que ayude en la medida de lo posible a la celebración del Corpus.