HOTEL DEL ESTADIO

El Ayuntamiento entra en «periodo de reflexión» sobre el destino de la Tribuna

El equipo de Gobierno insiste en que la intención sigue siendo vender el hotel y buscar fórmulas para hacer este espacio más atractivo para los inversores

CÁDIZActualizado:

«Entramos en periodo de reflexión». Así se ha referido el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, a la frustrada venta del módulo hotelero ubicado en la Tribuna del Estadio Carranza.

El plazo de presentación de ofertas para adquirir este espacio finalizó el pasado 2 de enero, quedando desierto por tercera vez.

Ahora, el equipo de Gobierno se plantea la búsqueda de nuevas fórmulas para hacer más atractivo este local de 17.000 metros cuadrados para los inversores.

Aunque ya en este último pliego se introdujeron importantes novedades con respecto al anterior, no han resultado lo suficientemente atractivos al volver a quedar desierto.

En concreto, del total del espacio situado en la Tribuna, valorado en 9,8 millones de euros, el 51 por ciento se destinaría a uso hotelero mientras que el 49 por ciento restante del suelo podría utilizarse para usos comerciales y hosteleros.

El Gobierno local, de momento, se sigue planteando la opción de que este espacio se destine a un hotel asegurando que «estamos convencidos de que conseguiremos que se venda finalmente».

Tanto Martín Vila como la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Ana Fernández, han rechazado las críticas de la oposición acerca de su «ineficacia» a la hora de enajenar este suelo y han descartado la opción planteada por Ciudadanos de aportar la posibilidad de agregar al pliego la instalación de un club de playa que sería propiedad del hotel.

A juicio del equipo de Gobierno «es una forma de privatizar la playa que rechazamos por completo y que en ningún caso entra dentro de nuestros planteamientos».