Los Bomberos, sofocando un fuego provocado por los radicales en contenedores de la ciudad.
Los Bomberos, sofocando un fuego provocado por los radicales en contenedores de la ciudad. - ANTONIO VÁZQUEZ
MANIFESTACIÓN CONTRA VOX

El Ayuntamiento elude responsabilidades sobre los daños de los altercados

Eva Tubío ha confirmado que, a pesar de lo que diga el PP, «la manifestación no fue convocada por ningún partido del equipo de Gobierno y ellos lo saben»

CÁDIZActualizado:

El equipo de Gobierno ha declarado -respecto a la evaluación de los daños registrados en la ciudad con motivo de los altercados que se produjeron el pasado martes en la ciudad en la manifestación contra Vox- que «no es algo que nos corresponda directamente».

Así lo ha declarado la concejal delegada de Vivienda y Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, cuando se le ha preguntado si desde el Consistorio se había hecho o se iba a hacer un balance de los desperfectos en la ciudad asegurando que «entiendo que no es de nuestra competencia».

Además de los daños que se produjeron en los comercios, los radicales que participaron en la protesta también quemaron algunos contenedores, destrozaron papeleras y realizaron pintadas en varias fachadas del circuito comercial de la ciudad.

No obstante, la edil de Ganar Cádiz ha mostrado la preocupación del equipo de Gobierno por todos los establecimientos que estuvieron afectados por los actos violentos de la protesta celebrada la tarde del pasado martes.

Tubío ha añadido que «en el momento en el que podamos estaremos en disposición de recoger esos datos aunque a modo de conocimiento y por nuestra preocupación lógica por todas las personas que se han podido ver afectadas».

«El PP debería haber estado en la protesta»

Por otro lado, ha declarado -con respecto a las declaraciones del PP por la «tibia» postura del equipo de Gobierno en relación a la condena estos actos vandálicos- que «la tibieza la tienen precisamente ellos ante la irrupción de un partido de ultraderecha como es Vox».

Ha defendido que el alcalde de la ciudad, José María González Santos, «fue de los primeros en salir a través de las redes sociales condenando estos hechos, al igual que representantes de todos los partidos políticos».

La concejal ha asegurado que la manifestación del pasado martes fue «multitudinaria y con un gran éxito de convocatoria» y ha ratificado que, a pesar de lo que ha dicho el PP, «no fue convocada por ningún partido del equipo de Gobierno. Eso lo saben ellos de sobra que es mentira aunque están intentando hacer un uso político».

Ha finalizado diciendo que «lo sorprendente es que el PP, un partido que se define democrático y que lucha por los derechos, las igualdades y las libertades no estuviera presente en esta manifestación, como lo hicieron muchos ciudadanos que están en alerta para lo que se nos viene».