AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento se compromete con la Flampa a instar a la Junta a que mejore el servicio de comedores de colegios

Los padres denuncian que las raziones son más pequeñas y de peor calidad

Actualizado:

La concejala de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha mantenido este jueves una reunión con la representante de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa), Maria Ángeles Gil Hita, en la que han puesto de manifiesto la necesidad de instar a la Junta de Andalucía a que mejore la calidad de los servicios que se prestan en los colegios públicos.

Ana Fernández ha atendido y escuchado las reclamaciones que desde la Flampa están haciendo a la Delegación Territorial de Educación de la Junta acerca de la calidad y la menor cantidad que los comedores no autogestionados están ofreciendo en los centros.

«Nos han transmitido que en el 80%de los colegios donde tienen comedor no autogestionado (a través de empresas) ha empeorado el servicio, algo que está repercutiendo directamente sobre la calidad del mismo», ha señalado la edil, que ha indicado que «desde la Flampa aseguran que existe una crítica generalizada sobre las raciones más pequeñas y de menor calidad».

Además, de cara a la campaña de escolarización en la escuela pública cuyo periodo se abrirá el próximo mes de marzo, la Flampa ha subrayado la necesidad de pedir a la Junta un apoyo real a la Escuela Pública. La concejala ha señalado que han «recogido las propuestas y preocupaciones que ha transmitido la Flampa respecto al próximo calendario de escolarización y las inquietudes de los distintos centros«.

Según ha explicado, entre estas inquietudes y reclamaciones se encuentra la de solicitar a la delegada Territorial de Educación que además es presidenta de la Comisión Territorial de Garantía de Admisión «que modifique los criterios de este organismo para favores los centros públicos a la hora de distribuir el alumnado« o que se garantice la distribución equilibrada en la admisión de los alumnos con necesidades específicas de apoyo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 36, así como proponer medidas correctoras tendentes al logro de este objetivo.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, se ha comprometido con la Flampa a dar traslado de estas peticiones a la Junta de Andalucía, así como a insistir en la necesidad de mejorar el servicio que se ofrece en las escuelas públicas para poder ofrecer al alumnado unas condiciones mínimas de calidad.