Las obras de sustitución de la cubierta comenzarán la próxima semana.
Las obras de sustitución de la cubierta comenzarán la próxima semana. - La Voz
Obras

El Ayuntamiento de Cádiz sustituirá la cubierta de la nave de Mantenimiento Urbano

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 25.384 euros, comenzarán la próxima semana y solucionarán los problemas de filtraciones de agua

Almudena del Campo
CádizActualizado:

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el plan de seguridad de las obras de sustitución de la cubierta de la nave de Mantenimiento Urbano, situada en el recinto exterior de la Zona Franca, que fue cerrada por el Ayuntamiento de Cádiz el pasado mes de agosto tras la denuncia del sindicato Autonomía Obrera por insalubridad y peligro para los operarios municipales.

En concreto, el sindicato mostró sus quejas ante la suciedad de los baños, desperfectos en los techos y la gran acumulación de material en el suelo de las instalaciones.

Dos días después, el Consistorio decretaba su cierre aunque lo justificaba por una campaña de desinsectación y desratización y no exactamente por lo que se denunciaba.

Asimismo, aclaraba que se estaba trabajando para arreglar los desperfectos existentes en la nave y que los trabajadores municipales pudieran trabajar en unas condiciones dignas.

La portavoz de Adelante Cádiz enel Ayuntamiento, Ana Fernández, ha señalado que los trabajos comenzarán la próxima semana y que contarán con un plazo de ejecución de dos meses y con un presupuesto de 25.384 euros.

La edil ha asegurado que con estos trabajos se terminará con los problemas de filtraciones de agua que existían «debido al estado de deterioro de la cobertura tanto en la zona de la chapa como en las claraboyas realizadas con material sintético».