La Policía Local centra gran parte de la oferta pública de empleo de 2017
La Policía Local centra gran parte de la oferta pública de empleo de 2017
Empleo

El Ayuntamiento de Cádiz oferta 34 plazas de empleo público

De ellas, 16 son plazas libres mientras que 18 son de promoción interna

CádizActualizado:

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la oferta pública de empleo de cara al próximo año. De este modo, en 2017 se ofertarán un total de 34 plazas, de las cuales 16 son de libre concurrencia mientras que el resto, 18, pertenece al procedimiento de promoción interna.

Las plazas de promoción interna son: cinco puestos de encargados generales, dos técnicos de instalaciones deportivas, dos técnicos polivalentes, cuatro técnicos de medios de gestión y dos auxiliares fiscales urbanísticos. Asimismo, las plazas convocadas de libre concurrencia son: dos técnicos de administración general, tres trabajadores sociales, dos auxiliares técnicos polivalentes, tres policías, cuatro auxiliares administrativos, un subinspector de la Policía Local, así como tres oficiales de la Policía Local.

La concejala del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha asegurado que dicha convocatoria ha tenido que ser ajustada al máximo a las necesidades de la administración municipal y ha puesto de relieve que no se ha podido sacar la RPT por los procesos de control a los que está sometido la gestión municipal a consecuencia de la situación económica por la que atraviesa.

Cádiz y los cruceros

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta mañana el convenio con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para financiar con 15.000 euros el fomento de Cádiz como puerto base de cruceros. En este sentido, el edil de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que con este acuerdo se va a llevar a acabo un estudio que permitirá hacer un diagnóstico del acondicionamiento del puerto de Cádiz para ampliar sus posibilidades como puerto base de crucero.

Vila ha destacado la importancia de adquirir y potenciar esta nueva función de cara a la repercusión económica que tendría para la capital gaditana. «Un crucerista se gasta una media de 42 euros durante su estancia en Cádiz, mientras que un crucerista que embarca o termina su crucero en Cádiz, llega a gastarse hasta 200 euros de medio, según los datos de algunos estudios al respecto», ha explicado el edil.