José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, en una imagen de un Pleno anterior.
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, en una imagen de un Pleno anterior. - Antonio Vázquez
POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Cádiz convoca un Pleno para dejar amarrados asuntos cruciales antes de las elecciones

En la cita del 11 de abril se abordará el convenio para la reordenación de la plaza Sevilla, la vental del hotel del Estadio y la gestión del IMD

CádizActualizado:

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha convocado para el próximo lunes la celebración de las comisiones informativas a fin de que el próximo jueves, 11 de abril, se celebre un Pleno extraordinario para presentar las propuestas que «ni el PP ni los dos concejales no adscritos quisieron debatir en el último Pleno ordinario por la vía de urgencia», según apuntan desde el Consistorio en una nota.

La idea es dejar amarrados los temas principales que quedan por solventar antes de las elecciones municipales del 26 de mayo. La idea es firmar el convenio con ADIF para la reordenación de la Plaza Sevilla. que se llevó por la vía de urgencia al cerrarse pocos días antes de la convocatoria del Pleno ordinario.

Según el Ayuntamiento, esta aprobación supondrá poner fin a ocho años de bloqueo en la reurbanización de un entorno muy necesario para la ciudad. Este convenio, destacan, «es el fruto de más de tres años de trabajo intenso en la comisión de seguimiento del convenio de la plaza de Sevilla y que recoge la solución que puso este Gobierno municipal sobre la mesa en el año 2015».

Otra de las mociones que presentará el Equipo de Gobierno será la de iniciar el procedimiento para la adjudicación directa del hotel del estadio.

Igualmente, se abordará una encomienda de gestión relativa al Instituto Municipal del Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz, ya que el IMD, aunque tiene diverso personal adscrito e incluso personal propio, no cuenta con una unidad administrativa para la gestión de los expedientes en materia de contratación, y ello a pesar de que tiene un amplio volumen de contratos.

Es por ello que el Equipo de Gobierno solicitará la aprobación de una encomienda de gestión, al amparo del artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, para la gestión por el Ayuntamiento de la realización de la gestión de los procedimientos de contratación que se determinen por el IMD y que será llevada a cabo por el Servicio de Contratación del Ayuntamiento.

Por último, también se debatirá la propuesta de aprobación de forma inicial del expediente de modificación de créditos 1/2019 consistente en suplemento de crédito en el presupuesto prorrogado de 2018 para 2019, y que se origina con motivo de la aprobación de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

Esta modificación de créditos tiene por objeto dotar de crédito presupuestario a los siguientes expedientes: cumplir los compromisos adoptados en el convenio de cesión de espacios firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz, mediante el cual el Consistorio cede a la UCA el Centro Reina Sofía. Esto obliga a la institución académica a pagar al Ayuntamiento 3.018.948,19 euros, de los cuales 2.006.010,56 euros se compensan por un canon concesional a favor del Consistorio sobre el inmueble de la Universidad ubicado en la calle Ancha y 1.012.937,63 euros se destinarán al proyecto de obras del Teatro del Parque.