Bloques de viviendas en el Cerro del Moro de Cádiz
Bloques de viviendas en el Cerro del Moro de Cádiz - Antonio Vázquez
CÁDIZ

Nuevo avance para la demolición de la séptima fase del Cerro del Moro

La liberación del espacio que ocupan actualmente tres edificios permitirá la construcción de 67 nuevas viviendas de realojo

Actualizado:

Ignacio Romaní, director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha anunciado esta mañana la petición de la licencia de obra al Ayuntamiento de Cádiz para iniciar los trabajos de demolición de la séptima fase del Cerro del Moro.

La demolición de estos tres edificios ubicados en la calle Sor Cristina López García, 12 y calle Alcalá del Valle 1 y 3 permitirá la liberación de un espacio que será destinado a la construcción de 67 nuevas viviendas de realojo.

El siguiente paso para avanzar en este proyecto queda en manos el consistorio gaditano, organismo responsable de otorgar la licencia para el inicio de las obras. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará 250.000 euros a la contratación de las obras para la demolición de estos inmuebles.

Según ha explicado Romaní, este paso supone la «reactivación de un proyecto importante para la ciudad de Cádiz», y ha asegurado que el objetivo del ejecutivo andaluz es proceder «con la mayor celeridad posible» al inicio de esta actuación que permitirá avanzar en el proyecto de rehabilitación integral de este barrio gaditano.

El ex concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz ha destacado la «capacidad de gestión del nuevo ejecutivo andaluz en la puesta en marcha y ejecución de proyectos que se encontraban paralizados».

El director director provincial de AVRA ha adelantado además que desde el organismo que dirige están trabajando en la puesta en marcha de proyectos para abordar la problemática que suponen los esqueletos de los edificios que se encuentran abandonados a medio construir en diferentes localidades de la provincia: «Las medidas las daremos a conocer en los próximos días».

Romaní ha explicado también que se van a llevar a cabo reuniones con los ayuntamientos de la provincia donde AVRA tiene parque de viviendas públicas: «Ya nos hemos reunido con el alcalde de Algeciras, una de las ciudades donde la Junta tiene mayor número de viviendas. Seguiremos manteniendo reuniones con el resto de ayuntamientos».

«Esperamos poder seguir dando buenas noticias. Nuestro objetivo es estar mucho más cerca de los ciudadanos y de los ayuntamientos para conocer de primera mano sus necesidades», concluyó.