El alcalde y el concejal de Transportes y Movilidad
El alcalde y el concejal de Transportes y Movilidad - LV
TRANSPORTE

Autobuses urbanos más 'verdes' en Cádiz

Tranvías incorporará vehículos híbridos a la flota que permitirán un ahorro de entre un 8 y un 30 por ciento de energía, según el modelo

CádizActualizado:

El servicio de autobuses urbanos de Cádiz ha iniciado una serie de pruebas con vehículos híbridos para elegir el modelo que mejor se adapta a las características de la ciudad y de su circuito de transporte público con el objeto de incorporarlo en un futuro. Este tipo de vehículo permite un ahorro de entre un 8 y un 30 por ciento de energía, según el tipo y las condiciones del servicio.

El alcalde, José María González, y el concejal de Transportes y Movilidad, Martín Vila, han conocido hoy algunas de las características del primero de estos vehículos que prueba la compañía Tranvías. Durante los próximos meses, se irán haciendo pruebas con otro tipo de vehículos, llegando incluso a incorporarse alguno al servicio de algunas líneas de manera temporal.

Vila ha destacado la apuesta por esta tecnología «la híbrida que queremos implementar en el nuevo servicio de transporte urbano que están ultimando los técnicos municipales y que es menos contaminante, produce menos emisiones, menos ruido, y ofrece mejores prestaciones para el usuario del transporte publico».

El edil ha insistido en que «esta prueba se hace hoy y se seguirán haciendo nuevas en los próximos meses previendo hacer una prueba incluso incorporando en alguna línea comercial».