Carnaval de Cádiz

Los autobuses que lleguen a Cádiz en Carnaval aparcarán en la terminal de contenedores

La Autoridad Portuaria concede al Ayuntamiento de Cádiz un permiso para utilizar esta zona del Muelle Reina Sofía

CádizActualizado:

Los alrededor de 500 autobuses que se espera que lleguen a la capital gaditana para disfrutar del próximo Carnaval de Cádiz 2019, que se celebrará desde este sábado hasta el próximo 10 de marzo, tendrán que aparcar en una zona anexa a la terminal de contenedores del Muelle Reina Sofía del Puerto de Cádiz.

Así lo establecido el Ayuntamiento de Cádiz, dentro del protocolo de aparcamiento aprobado tras el visto bueno de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para el uso de estos terrenos. Además, ha descartado de forma definitiva la utilización de lanzaderas para evitar que los vehículos de transporte de pasajeros lleguen hasta el casco histórico de Cádiz, quedándose en Puerto Real.

Los autobuses procedentes de toda Andalucía, así como de otros lugares del país, podrán hacer parada en el Paseo Almirante Pascual Pery, para dejar a los viajeros que vayan a pasar la noche en Cádiz. Allí se hará entrega de un número para cada vehículo en el orden de llegada. El aparcamiento para estos autobuses será gratuito y se hará dentro de la terminal de contenedores, donde tendrán que ir los viajeros para subir cada uno a su autobús que estará identificado con el número correspondiente.

Por su parte, los autobuses que trasladen a grupos para pasar sólo el día, podrán hacer parada para la bajada de los viajeros en el mismo Paseo, pero tendrán que abandonar la zona y hacer la recogida en Aeronáutica. En ese caso los viajeros tienen varias opciones para llegar hasta allí como el bus urbano o el tren, transportes que tendrán refuerzo esos días de mayor afluencia de visitantes.

Para aquellos autobuses que lleguen desde puntos más cercanos a Cádiz podrán dejar y recoger viajeros en la estación de autobuses previa reserva telefónica, siempre y cuando no haya conflicto con los horarios de entrada y salida de las líneas habituales de la estación.

La entrada de todos los vehículos se realizará por el Puente Carranza excepto los autobuses que entren a Cádiz por la zona de San Fernando.