Aurelia Morales, concejala del PSOE de Cádiz
Aurelia Morales, concejala del PSOE de Cádiz - A. V.
Política municipal

Aurelia Morales renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cádiz

La abogada Rosa de la Flor tomará el testigo de la edil del PSOE, que tan solo ha permanecido en el cargo un mes

CádizActualizado:

La concejala del PSOE, Aurelia Morales, ha decidido renunciar a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cádiz alegando motivos personales que le impiden compatibilizar su responsabilidad municipal. La edil pone así fin a un cargo que tan solo ha podido ocupar durante un mes, ya que Morales tomó posesión durante el pasado mes de julio en sustitución de José Pacheco.

Las salidas tanto de José Pacheco para ocupar el puesto de Subdelegado del Gobierno en Cádiz como de Victoria Rodríguez como delegada del Consorcio Zona Franca de Cádiz motivadas tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, obligó al partido socialista a acometer una profunda y rápida remodelación de su equipo de trabajo. De hecho, la sustitución de Rodríguez, Óscar Torres León aún no se ha hecho efectiva, ya que está previsto que tome posesión en el Pleno que se desarrollará en el mes de septiembre.

Probablemente en este mismo Pleno tome también posesión de su acta de concejal la abogada gaditana Rosa de la Flor, que es la persona que ocupaba el número 8 en la lista que el PSOE presentó a las pasadas elecciones municipales y, por tanto, a quien corresponde sustituir a Aurelia Morales.

Rosa de la Flor sustituirá a Aurelia Morales en el PSOE de Cádiz
Rosa de la Flor sustituirá a Aurelia Morales en el PSOE de Cádiz

Rosa de la Flor tiene 55 años y es abogada. En la actualidad, trabaja como funcionaria en la Junta de Andalucía, un puesto que compatibiliza con su despacho profesional. De la Flor también ocupa el puesto de Secretaria de Comunicación en la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cádiz.

Fuentes del PSOE han asegurado que este cambio obligará a reestructurar nuevamente las áreas de gestión, cuyas competencias serán asignadas durante la próxima semana.