CONTENIDO PROMOCIONADO

El auge en Andalucía de los comparadores de alquiler de coches

En el año 2001 prácticamente no existía ninguna herramienta en línea para averiguar qué precios eran mejores que otros

Contenido Promocionado
Actualizado:

El panorama online ha cambiado de forma considerable sobre todo a lo largo de las dos últimas décadas. Los comparadores de alquiler de coches son un claro ejemplo de ello. En el año 2001 prácticamente no existía ninguna herramienta en línea para averiguar qué precios eran mejores que otros.

Sin embargo, todo cambió a raíz del surgimiento de portales como el de booking-centre-online.com. En este caso, se trata de una empresa pionera en el sector, la cual ejemplifica a la perfección el auge que dicho ámbito ha experimentado durante el transcurso de estos veinte años, prácticamente desde que el nuevo milenio dio comienzo. Tanto en Cádiz como en el resto de Andalucía se utilizan a diario este tipo de comparadores de alquiler de coches. Pero, ¿qué es lo que lleva a webs como la de BCO a triunfar hasta límites insospechados?

Descuento real

Desde el 2001 hasta el 2007 fueron creándose varias herramientas de comparación de precios, abarcando no solo dicho sector de automóviles, sino también tantos otros ámbitos: hoteles, seguros, etcétera. Sin embargo, el verdadero boom vino a partir del último año que hemos mencionado.

Y es que la crisis estalló en todo el país. Nuestra provincia fue una de las más afectadas, dando pie a que el factor económico pasase a ser el principal aspecto en el que se fijaban los consumidores al comprar productos y contratar servicios.

En lo que se refiere a la contratación de un alquiler de coche, llegaba a existir una gran diferencia entre dos reservas aparentemente similares. En función de la compañía elegida el descuento podría ser considerable.

Booking Centre Online ya llevaba años experimentando un notable crecimiento, aunque a partir del 2007 su popularidad se disparó convirtiéndose en todo un referente. Ello es fruto precisamente del ahorro real del 20% como máximo que puede proporcionarles a los clientes que confían en dicha web.

¿Cómo consiguen este tipo de páginas dar siempre con los mejores precios? Trabajando con una enorme cantidad de empresas colaboradoras. Con tan solo una búsqueda se establecen comparaciones entre todos los resultados disponibles para ordenárselos al internauta de menor a mayor coste.

Por otra parte, ¿a qué nos referimos con el término de ahorro real? Básicamente a que el descuento es aprovechado al cien por cien, por ejemplo sin que a posteriori se apliquen comisiones en la tarjeta empleada para proceder a la reserva y al pago.

A su vez, guarda relación con garantizar que el precio aparecido en los resultados es el mínimo posible en la actualidad. De ello se encarga BCO, siendo plenamente consciente de que la economía es de vital importancia para los gaditanos y andaluces en general.

Ahorro de tiempo

El auge de los comparadores también viene dado por el ahorro de tiempo que le proporcionan al consumidor. Se trata de una tarea que los internautas pueden llevar a cabo por sus propios medios, aunque ello acarrea destinar muchas horas a tal fin.

Los usuarios se ven obligados a acceder una por una a las diversas alternativas existentes a fecha de hoy, efectuando la correspondiente búsqueda en cada portal online. La experiencia dista de ser sencilla, cómoda y rápida. Todo lo contrario sucede con las herramientas que se encargan ellas mismas de efectuar las oportunas comparaciones.

En el caso de Booking Centre Online los resultados aparecen en un parpadeo. Por ejemplo, los gaditanos que tienen intención de alquilar un coche en ciudades próximas como Sevilla y Málaga pueden encontrar la mejor opción posible sin necesidad de lidiar con una dilatada sesión en Internet.

Todo lo contrario: escasos segundos bastan para introducir el lugar tanto de entrega como de recogida, amén de ambas fechas. Un clic da pie a que aparezcan instantáneamente los presupuestos, incluyendo los de las tarifas premium que tanta demanda tienen en la actualidad.

Por supuesto, esto hace referencia los precios en los que se incluye absolutamente todo, desde el kilometraje sin ningún tipo de límite y la política de combustible ‘lleno-lleno’ hasta uno de los aspectos más tenidos en cuenta por los conductores: un seguro a todo riesgo que aporta la tranquilidad necesaria para disfrutar de las vacaciones o simplemente desplazarse sin que el temor aparezca en momento alguno.

Cada vez es mayor la flota ofrecida

Una de las características que definen a los andaluces está relacionada con la diversidad. Las necesidades que presenta cada uno de ellos le distingue de los demás. Esto también se aplica en términos automovilísticos, por lo que ver satisfecha su demanda exige disponer de una amplia flota de vehículos.

Por suerte, comparadores como BCO cuentan con coches y furgonetas de todos los tipos. En este sentido se ha progresado mucho desde la aparición de las primeras herramientas comparativas a principios del actual milenio, tratándose de otro motivo más del auge incesante de dichos portales tan útiles.