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Aspectos a tener en cuenta al aprovechar ofertas de bienvenida contratando préstamos

Como toda oferta online presenta una serie de condiciones y factores en general que han de ser tenidos en cuenta antes de llevar a cabo la contratación definitiva

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En plena era digital son innumerables las compañías que operan en cada sector. El ámbito crediticio es un buen ejemplo, viéndose obligadas las empresas prestamistas a lanzar promociones interesantes con tal de llamar la atención de los potenciales clientes. Solo de esta manera consiguen que opten por sus servicios, prescindiendo del resto de alternativas.

Concretamente dentro del sector de los créditos la estrategia que más suele ponerse en práctica consiste en promocionar el primer préstamo solicitado. Como toda oferta online, presenta una serie de condiciones y factores en general que han de ser tenidos en cuenta antes de llevar a cabo la contratación definitiva.

Destinados a créditos pequeños

Los minicréditos están a la orden del día. En Cádiz cada vez son más demandados, siendo muy variados los motivos que llevan a los habitantes de nuestra provincia a optar por estas soluciones financieras.

Ahora que llegan las vacaciones, precisamente el hecho de no tener suficiente dinero para pagarlas es una de las principales razones. A ésta se suman muchas otras como sufrir averías en vehículos y domicilios, amén de tener un problema de salud que exija un desembolso adicional sin tener una cuenta corriente demasiado boyante.

Las entidades prestamistas son plenamente conscientes del auge en el que se encuentran este tipo de soluciones. Es por ello que muchas han optado por promocionarlos de manera inmejorable.

Es decir, cuando un cliente solicita un préstamo 300 eurosno se le aplica interés alguno. En efecto, se trata de un crédito cien por cien gratuito. Así pues, no es de extrañar que dicha oferta, en la práctica totalidad de casos, acostumbre a ser compatible solamente con los minicréditos.

Y es que con préstamos de mayores cuantías las entidades financieras que se dedican al ámbito crediticio incluso podrían incurrir en pérdidas. Por el contrario, con los microcréditos ambas partes salen beneficiadas. Con el siguiente motivo del auge de estas soluciones entenderás por qué las empresas también ganan con esta estrategia.

Solamente para nuevos clientes

Las ofertas de bienvenida de los préstamos, como toda acción promocional de Internet, forma parte de una estrategia de marketing que tiene dos claros objetivos. El primero de ellos se resume en atraer a nuevos clientes, independientemente de si ya conocían o no la plataforma financiera en cuestión. Por otra parte, el segundo objetivo consiste en fidelizar a dichos usuarios.

Por ambas razones, empresas como Vivus solo permiten el aprovechamiento de las ofertas de bienvenida a los usuarios que nunca antes hayan solicitado sus servicios. Es decir, el interés del cero por ciento solamente se le aplica a cada nuevo cliente.

Como si de una especie de prueba del servicio se tratase, el usuario no tarda en quedar más que satisfecho con la experiencia. Lo que más suele sorprender a los internautas es el escaso tiempo que se requiere para la concesión crediticia.

¿Sabías que en la mayoría de casos bastan quince minutos para que un préstamo sea aprobado? La inmediatez es clave para que entidades como la anteriormente sacada a colación, Vivus, triunfen en un sector tan competitivo como el de los créditos.

Antaño era imposible ofrecer tal nivel de rapidez, pero hoy en día todo ha cambiado fruto del auge de Internet. Aunque la celeridad no es lo único que invita a los nuevos clientes a repetir en un futuro con la misma compañía.

La lista de aspectos que fidelizan a los usuarios va más allá. A la misma hay que añadir la ausencia de trámites complicados que exigen perder tiempo ante la pantalla. La intención de las empresas prestamistas es facilitar y agilizar no solo la propia concesión del crédito en sí, sino también el procedimiento previo.

Para tal fin evitan a los nuevos clientes el hecho de tener que demostrar su no morosidad –prescindiendo de listados como RAI o ASNEF–. Tampoco obligan a enviar nóminas u otros documentos. Lo único que precisan para la aprobación del minicrédito es el DNI.

Es por todo ello que los usuarios, tras quedar plenamente satisfechos con el trato recibido y el resultado obtenido, no dudan en repetir de nuevo con el mismo prestamista. En próximos créditos sí se aplica un interés, por lo que el préstamo gratuito inicial pasa a ser beneficioso para la entidad que apuesta por esta clase de estrategias.

Período de devolución

Ciertamente el periodo de devolución varía considerablemente en función de cada entidad crediticia. Sin embargo, muchas de ellas acostumbran a aplicar la misma cifra máxima de días. Actualmente gira en torno a un mes.

El mínimo también es diverso dependiendo de la empresa en la que se opte por confiar, aunque en 2019 es de aproximadamente cinco días. Debido precisamente a la diversidad existente a fecha de hoy no es difícil dar con un prestamista que se adapte a la perfección a cada usuario.