INFANTERÍA DE MARINA

La Armada expone una colección de maquetas en el Museo Naval de San Fernando

Se muestran las reproducciones que han tomado parte en el I Certamen Nacional de Modelismo 'Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina'

San FernandoActualizado:

El próximo sábado 16 de febrero a las 12.00 horas, se inaugurará el I Certamen Nacional de Modelismo Estático 'Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina', en el Museo Naval de San Fernando (calle Escaño, s/n).

La exposición de maquetas, todas de índole militar, permanecerá abierta en el siguiente horario: sábado 16 de 12.00 a 20.00 horas y domingo 17 de 09.00 a 14.00 horas. La entrega de trofeos y clausura tendrá lugar ese mismo domingo 17 a las 12.30 horas.

Vehículos de combate y armamento

Cartel del certamen
Cartel del certamen- LA VOZ

En dicho certamen, cuyas inscripciones han estado abiertas desde el pasado 8 de enero hasta este jueves 14 de febrero, se han admitido a concurso diversas modalidades: vehículos, aeronaves, buques y figuras militares, así como dioramas (escenificaciones que llevan más de cuatro figuras) y viñetas (representaciones que llevan hasta cuatro figuras y un vehículo ligero). Y dos categorías, junior (hasta 16 años) y senior.

El jurado estará presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), el general Antonio Planells Palau, y se compondrá por diez miembros «entre los que se cuenta personal de reconocida experiencia y prestigio en el campo del modelismo estático», asegura la organización. Al tiempo que especifica que este jurado, «tendrá una especial consideración con aquellas obras relacionadas con la Infantería de Marina española en particular y con el ámbito anfibio en general, teniendo en cuenta dicha circunstancia a la hora de otorgar los premios».

También se expondrán diversos vehículos de combate, armamento y material de campaña en el recinto del museo, así como algunos vehículos históricos y una serie de fotografías relacionadas con el Cuerpo de Infantería de Marina.

El Museo Naval podrá ser visitado durante las horas en que la exposición permanezca abierta al público.