Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz
Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz - LA VOZ
Sanidad

El SAS aprueba cuatro nombramientos en el hospital Puerta del Mar de Cádiz tras las elecciones andaluzas

El Gobierno del PSOE aumentó por decreto el número de directivos sanitarios justo antes de las elecciones

CádizActualizado:

Hasta cuatro nombramientos de libre elección se han llevado a cabo en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz desde las pasadas elecciones andaluzas celebradas el pasado 2 de diciembre. La polémica arrancó tan solo un día después de los comicios que provocaron la caída de Susana Díaz del gobierno andaluz, con la firma de la resolución por la cual se designaba a Juan José Juliá Flores como nuevo Jefe de Servicio Facultativo de Urgencias.

Posteriormente, se han aprobado otros tres nombramientos, el del Jefe de Microbiología, así como dos nombramientos de puestos intermedios de Enfermería. Sin duda, una cifra récord en poco más de un mes y que ha desatado la polémica a nivel andaluz, donde se han aprobado decenas de resoluciones en esta dirección.

Hay que recordar que una vez que Juanma Moreno se ha convertido en el presidente de la Junta de Andalucía, comenzarán los nombramientos de los consejeros, viceconsejeros, secretarios generales, directores generales y delegados territoriales, que tendrán que decidir si cesan de sus cargos a las personas que fueron nombradas por el gobierno socialista de Susana Díaz.