Garrigues Walker durante una reciente conferencia en Córdoba.
Garrigues Walker durante una reciente conferencia en Córdoba. - Foto: Valerio Merino
LA MIRADA ECONÓMICA

Antonio Garrigues Walker aborda en Cádiz el modelo social actual

El jurista y político participa en el ciclo 'La Mirada Económica', organizado por ABC y LA VOZ de Cádiz

CádizActualizado:

El Parador de Cádiz acoge desde las 10.00 horas una importante cita. Bajo el título 'Manual para vivir en la era de la incertidumbre', el mismo de su último libro, uno de los juristas más reputados de todo el mundo, Antonio Garrigues Walker, participa en el ciclo 'La Mirada Económica', organizado por ABC y LA VOZ de Cádiz, con el patrocinio de Alesur, Airtificial, Azvi, Bayport, Caja Rural del Sur, Eurinse, Heineken, Hidralia, Paradores, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y Viesgo.

Ensayista, dramaturgo y filántropo, Antonio Garrigues Walker publica regularmente en prensa nacional e internacional, además de impartir conferencias y participar en seminarios en los foros más importantes. Ha sido Presidente de J. A. Garrigues desde 1961 hasta 2014, cuando pasó a ostentar la Presidencia de Honor. Actualmente preside la Fundación Garrigues y también es Presidente de Honor del comité español de ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados) y de otras ONG's.

Según su biografía, el jurista ha sido «testigo privilegiado de la transformación de la vida política y económica española desde el franquismo hasta nuestros días, nunca ha descuidado su vocación humanística, en la mejor línea del liberalismo político clásico».

Manual de vida

Una oportunidad única la de este desayuno empresarial para reflexionar sobre la sociedad española (y la mundial) con una de las personas que mejor la conoce y más la ha analizado. De hecho, en 1982 Antonio Garrigues Walker creó el Partido Demócrata Liberal (PDL), del que fue elegido presidente. Esta formación política se integraría en 1984 en el Partido Reformista Democrático, con la intención de ocupar el espacio político de centro.

Durante esta cita los asistentes también tendrán la oportunidad de adquirir 'Manual para vivir en la era de la incertidumbre', la obra de Antonio Garrigues Walker, de la que firmará ejemplares. «Este libro trata de aclarar un poco la niebla que no nos permite ver con perspectiva. Los cambios son de vértigo, dejan daños colaterales y producen angustia incluso en aquellos que más se benefician de ellos. Pero también hay una cara positiva, no sólo si acudimos a los fríos datos históricos para buscar consuelo en una secuencia histórica de progreso innegable», señala el autor sobre su obra, en la que ofrece una visión panorámica del malestar global y lo analiza. Lejos de catastrofismos y de optimismos ingenuos, Garrigues Walker matiza algunos de los hechos que nos preocupan y propone, desde un liberalismo político clásico y empático, algunas formas de abordarlos.