Andy y Lucas durante un concierto
Andy y Lucas durante un concierto - Antonio Vázquez
CÁDIZ

Andy y Lucas gana la guerra virtual entre famosos españoles

El dúo gaditano ha sido el único superviviente de una batalla librada en Twitter en la que han participado 300 personajes conocidos del país

CádizActualizado:

Andy y Lucas han ganado la guerra virtual entre famosos que se viene librando en Twiter durante las últimas semanas.

El dúo gaditano ha sido el único superviviente de una batalla en la que han combatido un total de 300 famosos nacionales entre los que se encontraban músicos, políticos, deportistas, actores, periodistas y personajes televisivos entre otros.

La última víctima de Andy y Lucas ha sido el rey Felipe VI, consiguiendo conquistar de este modo, en la cuarta semana de diciembre del año 2025, «el faranduleo español».

Esta supuesta guerra virtual del futuro la ha llevado a cabo la cuenta @spanishwarbot. Con más de 190.000 seguidores, se define como el primer reality show de Twitter y ya ha anunciado una segunda temporada.

Este tipo de ballatas se han hecho virales a través de esta red social. Mediante un algoritmo informático aleatorio, cada hora se publica un tuit anunciando la «muerte virtual» de un personaje.

Carles Puigdemont, Rosalía, Sergio Ramos, Joaquín Sabina o El pequeño Nicolás han sido algunos de los protagonistas que han formado parte, sin quererlo, de esta 'Spanish War Bot' entre personajes famosos de España.