Los hechos ocurrieron en una calle próxima a la Alameda, en Cádiz.
Los hechos ocurrieron en una calle próxima a la Alameda, en Cádiz.
SUCESOS

Amenaza de muerte con un cuchillo a su vecina en Cádiz

La Policía Nacional detiene a un hombre por insultar gravemente e intimidar a una chica con «cortarle el cuello» porque le molesta que suban a la azotea donde él vive en un pequeño cuarto

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional de Cádiz detenían este pasado viernes a un hombre de unos 60 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrían pasadas las seis de la tarde en un bloque de viviendas que está situado en una calle próxima a la Alameda Apodaca de la capital gaditana. Una vecina subía a la azotea de la finca con la intención de tender la ropa, cuando, de repente, salió a su encuentro de manera muy violenta un vecino que al parecer vive en unas pésimas condiciones en un cuarto del ático.

Según se ha denunciado, sin mediar palabra, el hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones comenzó a insultarla a gritos, llegando incluso a amenazarla con el arma blanca y haciendo el gesto de que le iba a cortar el cuello si no se iba. La chica, atemorizada, pudo escapar y bajó corriendo a su casa donde se encerró.

Tras dar aviso a la Policía, agentes de radiopatrullas se presentaron de inmediato en el lugar. Acudieron al domicilio del supuesto agresor. El hombre, al que le constan antecedentes policiales, estaba todavía armado, pero no se resistió, fue detenido y trasladado a la Comisaría. Finalmente, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de amenazas graves.