CONTENIDO PROMOCIONADO

¿Altas capacidades? Descubre los programas educativos de Talentum en Cádiz

Descubre la oferta de este centro que trabaja al servicio de las altas capacidades intelectuales en la provincia de Cádiz

Contenido Promocionado
Actualizado:

Los datos de la Fundación del Mundo del Superdotado de 2018 nos muestran que en España existen 162.717 potenciales estudiantes de altas capacidades, de los cuales solo están identificados por el sistema educativo el 0.33 % de los mismos. Detrás de la ausencia de diagnóstico se esconde una pérdida de talento, privando a la sociedad española de las brillantes contribuciones que estos alumnos y alumnas pueden realizar en un futuro.

Durante la semana del 9 al 13 de septiembre, se llevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas en las oficinas de Talentum en Cádiz, dirigidas a orientadores, docentes y profesionales interesados en conocer sus servicios y recibir asesoramientos.

Talentum se ha convertido en un referente en la innovación educativa, sumergido en varios proyectos internacionales y atendiendo las necesidades académicas, sociales y emocionales del colectivo de las altas capacidades intelectuales.

Alumnos de Talentum en Cádiz
Alumnos de Talentum en Cádiz - LVD

Alejandra Henares es la psicóloga responsable del gabinete psicológico, que atiende de forma personalizada todas las necesidades que surgen a cada niño y/o familia. Detrás de cada alumno detectado como de altas capacidades, existen características individuales y situacionales que determinan la adaptación y calidad de vida de cada alumno que forman parte de la personalidad o situación particular de cada estudiante. Atender las necesidades de un colectivo que presenta necesidades educativas específicas se torna en una labor indispensable a fin de evitar el fracaso escolar, las disincronías emocionales y sociales, la falta de aceptación del grupo… en definitiva, la interrupción del desarrollo de un colectivo que con la atención necesaria puede enriquecer aportar un enfoque diferente al mundo que nos rodea.

Programas y talleres

En octubre, se iniciará el programa de enriquecimiento basado en la teoría de las inteligencias múltiples (pionero en España). Se trata de una formación continua desde 6 a 16 años, clasificados por niveles y en grupos reducidos, donde participan siete áreas (ciencia divertida, robótica educativa, desarrollo de videojuegos/apps, psicología, escritura creativa, matemáticas, cine y teatro) que se van sucediendo durante el curso escolar.

Además del programa, se ofertan multitud de talleres específicos (realidad virtual, escape room tematizados, visitas empresas, escuela de familias, etc.) que normalmente se desarrollan los sábados. Y como broche final el Campus Talentum, que se celebra en julio y al que acuden niños de toda la geografía española. Todas las actividades que realiza Talentum, como servicio especializado en altas capacidades se pueden incluir en la Beca del Ministerio de Educación, encontrándose actualmente abierto el plazo de solicitudes hasta el 26 de septiembre.

Asimismo, se llevará a cabo una presentación del nuevo curso académico para todas las familias, donde se anunciará el calendario con todas las sesiones del programa de enriquecimiento, así como todos los talleres específicos. Las fechas serán el 18 de septiembre en Cádiz y Jerez; el 19 de septiembre en Puerto Real; el 20 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María y el 23 de septiembre en Chiclana y San Fernando en los centros Talentum que pueden consultar a través de su página web www.programatalentum.es

Para más información: 640 245 417