El servicio de limpieza de módulos es el que acumula mayor retraso
El servicio de limpieza de módulos es el que acumula mayor retraso - La Voz
Cádiz

El alcalde señala a las concesionarias por los retrasos en la remunicipalización

José María González acusa a UTE y Acciona de no entregar la información requerida «con toda la letra pequeña»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Cádiz, José María González, ha acusado a las empresas encargadas de los servicios de limpieza de playas de ser las responsables de los retrasos que se están produciendo en los procesos de remunicipalización.

En concreto ha señalado a UTE, concesionaria del servicio de limpieza de la arena, y Acciona, que es la que gestiona el servicio de módulos a las que acusa de falta de colaboración en cuanto al trasvase de información al Ayuntamiento con lo que “están haciendo un flaco favor a todo el proceso”. De hecho González asegura que ya está todo preparado para que la empresa municipal Cádiz 2000 comience a prestar el servicio, sin embargo “es la falta de colaboración de las empresas la que está retrasando el proceso” al no entregar toda la documentación requerida.

El alcalde confía en que la remunicipalización pueda hacerse efectiva antes de que finalice el verano pero recuerda que “las empresas se tienen que dar cuenta de que no están tratando con otras empresas sino con una administración pública, donde la transparencia, el rigor y la limpieza tienen que ser los pilares fundamentales. Es por ello que tienen que trasvasar la información con toda la letra pequeña”.

La otra cara de la moneda la ofrece la empresa Ebone, responsable de prestar el servicio de socorrismo en las playas gaditanas. Según el alcalde “es la única empresa que sí está colaborando en todo este procedimiento”, a pesar de que aún no ha concluido el plazo del que dispone para entregar toda la documentación solicitada.

Cabe recordar que las tres compañías están actualmente prorrogadas hasta que se produzca el cambio en la gestión a Cádiz 2000. El uno de julio debían pasar a la gestión pública los servicios de limpieza de los módulos. El 17 de julio tenía que haber estado listo el trasvase de la limpieza de la arena. Y el 31 de julio, todo el servicio de socorrismo y salvamento. Las dos primeras no han llegado en el tiempo marcado.

Ver los comentarios